La 17° edición de los Premios Gardel se llevó a cabo, anoche, en el teatro Gran Rex, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Gardel de Oro lo ganó Axel, y Lali Espósito, en su primera participación de esta ceremonia, obtuvo el premio a Mejor Álbum de Artista Femenina Pop y Mejor Álbum Nuevo Artista Pop.

Axel estuvo nominado en seis categorías (Mejor Álbum Artista Masculino Pop, Mejor Videoclip, Ingeniería de Grabación, Producción del Año, Canción del Año y Álbum del Año), y resultó ganador de dos: se llevó el Gardel al Mejor Álbum Artista Masculino Pop, y su álbum Tus Ojos Mis Ojos fue premiado con el oro, como el mejor del año.

En esa nominación -Álbum del Año- compitió con 5x5 de Las Pelotas, Safari de Miranda y El veneno de los milagros de Gabo Ferro y Luciana Jury.

La revelación pop más ovacionada por el público fue Lali Espósito. Su álbum Lali A Bailar, que estuvo nominado junto a Tirame Agua de Sol Pereyra, Mudar de Belen Pasquialini y Curandera de Evelina Sanzo, resultó ganador en la categoría Mejor Álbum de Artista Pop Femenino.

Otro de los ganadores de la noche fue Andrés Calamaro en la categoría Mejor Álbum Artista de Rock. Por su parte, Valeria Lynch obtuvo su primer premio Gardel en toda su carrera, y fue en la categoría Mejor Álbum Artista Romántico Melódico. Además, el artista Jairo, que ganó el Gardel al Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor, también fue galardonado por su trayectoria.

El evento, conducido por Roberto Petinatto (ex integrante de la mítica banda Sumo) y Catalina Spinetta (hija del recordado "flaco" Spinetta), contó también con un show en vivo de banda Bersuit Vergarabat que tocó el tema Me Voy de su último disco, El Baile Interior, que fue premiado con la estatuilla de Mejor Álbum Grupo de Rock.

Aquí la lista de algunos de los ganadores:

Artista Masculino Pop: Tus Ojos Mis Ojos de Axel

Artista de Rock: Andrés Calamaro

Artista Femenina Pop: Lali Espósito

Nuevo Artista Pop: Lali a Bailar de Lali Espósito

Artista Romántico Melódico: Valeria con todo de Valeria Lynch

Artista Canción Testimonial y de Autor: Propio & Ajeno de Jairo

Premio a la trayectoria: Jairo

Disco Grupo de Rock: El Baile Interior de Bersuit Vergarabat

Videoclip: Enciendan los parlantes de Los Auténticos Decadentes

DVD en vivo: Aplaudan en la Luna de Illya Kuryaki and the Valderramas(IKV)

Ingeniería de Grabación: Gustavo Santaolalla

Álbum Grupo Pop: Safari de Miranda

Álbum del Año: Tus Ojos Mis Ojos de Axel