La ceremonia se llevo a cabo en el teatro Gran Rex bajo la conducción del periodista Roberto Pettinato y la actriz Catarina Spinetta. Se trató de la 17° entrega de los Gardel, que homenajea a los artistas y musicos más destacas del año. El evento fue organizado por CAPIF (Camara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas).

En el escenario, se montaron grandes espectáculos de figuras y bandas reconocidas como: Lali Esposito, Axel, Bersuit Vergarabat, el Chaqueño Palavecino. También hubo un homenaje a Leopoldo Federico, con Hernán Piquín y Cecilia Figaredo.

Axel se llevó el gran premio, el Gardel de Oro. El cantante y compositor fue nominado en seis ternas y se alzó con el premio más importante de todos. Incluso, gano en las categorías de Mejor Album Artista Masculino Pop y en Canción del Año (Afinidad). En palabras con la prensa, declaró: "este es el premio mas importante de mi carrera, sin duda alguna". El Album del Año fue por su disco "Tus ojos mis ojos", que compitió con 5x5, de las Pelotas, Safari, de Miranda! y con El veneno de los milagros de Gabo Ferro y Luciana Jury.

Por otro lado, hay que destacar la labora de Lali Esposito, que se llevó el premio a Mejor Artista Femenina Pop por su album "A bailar - Edición especial". Ademas, contó con un gran cantidad de fans en el teatro que la elogiaron constantemente.

"Gracias, este premio es para el público", afirmó la ex Casi ángeles. Mariana, tambien gano el premio a Mejor album nuevo artista pop.

Estos son algunos de los otros ganadores de los Premios Gardel:

- Mejor álbum grupo pop Miranda! ("Safari").

-Mejor álbum artista de rock: Andrés Calamaro ("Pura sangre" y "Jamón del medio").

-Mejor álbum grupo de rock: Bersuit Vergarabat ("El baile interior").

-Mejor álbum de reggae y Música urbana: Dread Mar I ("En el sendero").

-Mejor álbum nuevo artista de tango: Pablo Estigarribia ("Tangos para piano").

-Mejor álbum artista masculino de folklore: Oscar "Chaqueño" Palavecino ("Pa'mi gente").

-Mejor álbum grupo tropical: Agapornis ("Con vos").

-Mejor álbum artista romántico / melódico: Valeria Lynch ("Valeria con todo").