Finalmente Bruce Jenner hizo su presentación oficial vestido como mujer por primera vez ante los ojos del mundo. El ex atleta olímpico aparece en el último número de la revista norteamericana Vanity Fair usando un corsé, con el rostro maquillado y el pelo largo. En la nota que le realizó la revista Bruce aprovechó para presentarse en sociedad con el nombre que eligió para sí mismo: Caitlyn. También dio detalles sobre cómo ha sido el largo camino que recorrió a partir de que tomó la decisión de cambiar de sexo.

La vida de Jenner dio un giro inesperado el año pasado, cuando decidió poner fin al matrimonio que mantenía con Kris Jenner, su pareja desde hace veinticuatro años.

Junto con Kris, Kylie, Kendall (las hijas de la pareja) y cuatro hijos más de un matrimonio anterior de Kris, conforman el clan protagonista del reality más famoso de la televisión norteamericana: ''Keeping Up With The Kardashians''.

Bruce y Kris se separaron de forma amistosa, y desde ese momento él pasó varios meses intentando esconderse de los medios. Los paparazzi lo seguían adonde quiera que iba, y pronto comenzó a circular la teoría de que Jenner estaba realizándose procedimientos para convertirse en mujer a sus 65 años. El rumor se viralizó y Bruce terminó siendo objeto de burlas en internet. Sin embargo, prefirió mantenerse en silencio y no hacer declaraciones, aun cuando se tornó bastante evidente el hecho de que su apariencia estaba mutando progresivamente y cada vez adquiría más características femeninas.

En sólo unos meses, se operó los senos, se realizó inyecciones de colágeno y varias cirugías faciales.

El pasado 24 de Abril, la periodista Diane Sawyer le realizó un reportaje, en el que Bruce compartió con el público su situación. La entrevista rompió récords de audiencia. Bruce se mostró nervioso pero feliz de poder finalmente ser él mismo.

Aseguró que pasó toda su vida pretendiendo ser un hombre ya que tenía miedo de decepcionar a los demás, por lo que se limitaba a vivir su lado femenino a escondidas. También aclaró que no le gustan ni jamás le gustaron los hombres. Él es heterosexual, pero se siente como una mujer. Durante muchos años se vió forzado a mentirle a todos, por lo que vivía sintiéndose culpable y pensando que desaprovechaba su vida.

Aquel día en la entrevista con Sawyer, afirmó que todavía estaba ultimando detalles en su apariencia física, pero que sin duda se presentaría ante todos como mujer cuando llegara el momento. Ayer ese momento llegó y Jenner no oculta su felicidad. Confesó que al no tener que seguir guardando secretos, finalmente se siente libre.

Bruce no ha parado de recibir el cariño y las felicitaciones de toda su familia, que lo apoyan incondicionalmente, y también de miles de organizaciones y personas de todo el mundo que le agradecen el enorme coraje que ha demostrado, y que sentará las bases para que cada vez más transexuales sean aceptados y respetados.