Los programas de Televisión nacional luchan diariamente por obtener un puntito más en la pujante pelea por los números en el horario caliente. Tal es así que los contenidos vislumbran la decisión del medio, de ir por cada punto de rating en el "cabeza a cabeza" de la programación.

Canal Trece sale con "Esperanza mía", la novela de Mariano Martínez y Lali Espósito; continúa con la novela turca "Las Mil y Una Noches"; y van al plato fuerte con Marcelo Tinelli y su ya célebre "Showmatch" en su plataforma de "Bailando por un sueño" que en la actualidad lidera la televisión nacional.

En tanto, Telefé pone a la pantalla el programa de entretenimiento "Escape perfecto" y posteriormente sigue con su plato fuerte "Entre Caníbales", la telenovela del director de cine y premiado al Óscar, Juan José Campanella, protagonizada por Natalia Oreiro, Joaquín Furriel y el chileno Benjamín Vicuña.

En América se dividen la pantalla entre "Intratables", el programa de debate político conducido por Santiago Del Moro junto a numerosos panelistas entre los que se destacan María Julia Oliván, Diego Brancatelli, Paulo Vilouta, Liliana Franco, Federico Cerenolini, Jonatan Viale, Débora Plager y Agustina Kampfer, entre otros, llevando a numerosos invitados; y el programa de Alejandro Fantino, el ciclo de entrevistas y entretenimientos, "Animales Sueltos".

Es cierto que la grilla en estos canales varía algunos días, por ejemplo en América, donde se encuentran la gala de sentencia y de eliminación del reality "Gran Hermano" que encabeza Jorge Rial; o en Telefé,  que van con "Master Chef" o "Elegidos, la música en tus manos", en donde numerosos artistas se enfrentan al criterio de la gente y de los cantantes Axel, el "Puma" José Luis Rodríguez, Soledad Pastorutti y los "Miranda", que conduce Marley; mientras que El Trece sigue con las novelas a las que le da más prioridad como "Noche y Día", la protagonizada por Facundo Arana, Oscar Martínez, Eleonora Wexler y gran elenco.

Además, los canales de aire como la Televisión Pública emiten variada programación que ronda desde "Fútbol para Todos", en donde se suelen ver distintos partidos del torneo de fútbol argentino y de la Copa Argentina; hasta el programa político "6,7,8" y novelas como "Los siete locos" y "El otro (No todo lo que ves)".

Asimismo, Canal 9 pone como epicentro novelas extranjeras como la mexicana "Señora Acero" y su renombrado ciclo exitoso "Duro de Domar", que es conducido por su Roberto Pettinato.

Si bien la programación es variada, aún no terminan de asentarse la novela "Entre Caníbales", una gran oferta televisiva; el reality de la "casa más famosa del mundo", que parece que no logrará hacer pie; y los laureles se los sigue llevando el show más famoso de la televisión argentina, "Showmatch", que produce la compañía "Ideas del Sur" y lo encabeza el exitoso conductor Marcelo Tinelli.