"Independence Day" fue y sigue siendo un gran clásico de ciencia ficción. Más allá de ser una de las películas más taquilleras de los 90´, el film iba a marcar un antes y un después en el género. Luego de "Día de la Independencia" aparecieron similares películas, algunas basadas en libros como "La Guerra de Los Mundos", sin embargo, todas le deben parte del crédito a la primera menciona. Es que, más allá de la notable originalidad del film para le época, los efectos visuales son realmente sorprendentes incluso ahora, 20 años después. Recordemos que no en vano se llevaron el premio Oscar a "mejores efectos visuales".

El estreno previsto para la secuela de esta gran película es para el 24 de junio de 2016 en Estados Unidos. Por parte de la dirección podemos decir que la silla la volverá a ocupar Roland Emmerich, quien además planea al menos lanzar dos películas más de la franquicia.

La historia de "Independence Day 2" tiene lugar 15 años después de la primera invasión extraterrestre ocurrida el 2 de julio de 1996. Los seres intergalácticos amenazan la tierra nuevamente, pero esta vez tendrán una gran respuesta por parte de la humanidad. Es que en los años de paz, los humanos han rescatado gran parte de la tecnología extraterrestre gracias a la cual desarrollaron un arsenal de gran envergadura. Todos los países del mundo pondrán un plan de defensa ante la posibilidad de nuevas invasiones alienígenas.

Por el lado del rodaje podemos confirmar que ya comenzó. El mismo no cuenta con Will Smith quien está ocupado en otros personajes. Sin embargo, vuelven a aparecer Jeff Goldblum (Jurassic Park), Bill Pullman, esta vez como ex presidente de E.E.U.U.; Judd Hirsh y Vivica Fox. También tienen su lugar Liam Hemsworth (Los juegos del Hambre), Sela Ward (El día después de mañana), Jessie Usher, Brent Spiner y Joey King. William Fichtner (La Tormenta Perfecta, Armageddon y Prison Break) tendrá una participación especial.

Así las cosas, se esperan nuevas novedades para los próximos días.