“Este no es el final, apenas es el principio”,estas son las palabras que se dicen en off mientras termina la historia deGuerra Mundial Z o “World War Z”. Desde ese momento siempre se habló de lasecuela de esta película basada en la novela homónima de Max Brooks. El tiempoha pasado y finalmente se confirma la secuela con estreno tentativo paraprincipios de junio de 2017.

Mientras se confirman más detalles de elenco ehistoria podemos decir que hay varios cambios con respecto a la primera partede la taquillera película. Ya no será dirigida por Marc Foster sino que elencargado de ocupar la silla de director será Juan Antonio Bayona (El Orfanato,Lo Imposible).

Por parte del guion encontramos a Steven Knigth, quien dijo quela historia será renovada totalmente, algo así como empezar de nuevo. Este esun punto muy importante ya que la primer parte de la historia no fue muysimilar a la novela de Brooks, se espera que la secuela pueda tener un poco másque ver con la historia original. Por el lado del rodaje la primer parte se filmóen Malta, Londres, Budapest y Escocia, esta vez se esperan nuevos escenarios.

La producción de la misma así como el papelprotagonista principal correrán nuevamente por cuenta de Brad Pitt, quien vienede protagonizar un gran film como “Fury”. Fue el propio actor quien dijo estarcontento por la adquisición de Bayona como director, expreso que era uno deesos hombres que tienen una forma de trabajar muy especial, con un estilopropio y original.

También dijo que todos estaban muy emocionados eimpresionados por tenerlo entre sus filas para esta secuela. El director españoldebutara en Hollywood y se espera que sea con gran éxito. Se creé que aportaranuevos elementos oscuros al film, además de más momentos de acción y suspenso.

Lo que estará por verse es que tipo de rol ocupara la óptica familiar y lasrelaciones humanas, de gran presencia en la primer parte. En ese sentido seespera que la secuela aporte originalidad como la primera parte y no seasolamente un film de zombis con muchos efectos como tantos otros.