Tuvieron que pasar 18 años paravolver a tener noticias de Dragon Ball, pero ya está confirmada la continuaciónde la serie: Dragon Ball Super. Luego de las exitosas películas “Dragon Ball Z:La Batalla de los Dioses” y “Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer”, AkiraToriyama definió continuar la clásica historia, la más exitosa de lahistoria del anime.

Como ya se sabe, Toei Animation en conjunto con Fuji Tv estánpreparando la producción y televisación de la nueva tira, pautada para el 5 de julioen Japón. Del argumento se saben pocas cosas, en principio se continuará lahistoria desde la muerte de Majin Buu y en los momentos de paz y de tranquilidadun nuevo enemigo azotará la tierra.

Este nuevo villano, del cual no se sabendetalles mayores, sería aparentemente más fuerte que el emperador Freezer y que elmonstruo mítico Buu.

Ahora sabemos mediante la revistaV-Jump, quien ha filtrado algunos elementos sobre la trama, que Bardock, elpadre de Goku, aparecerá en la serie. Desde un principio se ha difundido que enesta nueva historia se presentarían características y detalles de la familia deGoku. En el anime ya hemos conocido a su padre, quien luchó contra Freezerantes de que este destruyera el planeta Vegeta, y a su hermano Raditz,sirviente de Freezer junto con Nappa y Vegeta; como también a su abuelo adoptivo, el terrícola que lo bautizó con el nombre de “Goku”. Sinembargo, nunca han aparecido detalles de Gine, su madre, quien ha aparecidoen el manga.

De esta manera, se espera que estos nuevos detalles y características de lafamilia de Goku sean las apariciones de Gine y de Bardock. Lo que no se dice esde qué manera aparecerán: si es en forma de “espectros” o recuerdosde algún personaje o si finalmente son revividos con las esferas del dragón.

Bardock es un personaje que losfans admiran mucho, ya que aparece en muchos de los juegos oficiales deDragon Ball, sobre todo en los más modernos. Se espera que finalmente pueda estar presente de forma activa, peleando junto a Goku para defender la tierra.