Hay una extensa lista de mujeres famosas, de Argentina y del extranjero, que han sido víctimas de daño físico y/o psicológico por parte de sus parejas, y se han animado a denunciarlo públicamente. Y es que la violencia de género no discrimina edad, raza, profesión, posición económica, educación ni fama; tener exposición pública y ser exitosa no es sinónimo de estar exenta del maltrato por parte de los hombres.

Éstos son algunos ejemplos de famosas que han sufrido Violencia de género:

Mirta Tundis, periodista y diputada nacional, contó que su ex marido, que falleció hace cinco años, la golpeó en reiteradas oportunidades, incluso hasta estando embarazada de siete meses.

La cantante argentina Laura Miller denunció a su ex pareja por violencia de género e hizo público su caso en los medios de comunicación. "Pasaba del 'te amo, sos el amor de mi vida' al 'sos una reverenda hija de puta'", declaró.

La actriz y vedette uruguaya Mónica Farro aseguró haber sufrido maltratos por parte de su entonces pareja cuando recién había llegado a la Argentina. En ese momento dijo que nadie la ayudaba porque era extranjera.

La vedette Andrea Rincón denunció, en 2011, a una ex pareja que la golpeó y la maltrató en dos ocasiones.

Graciela Duffau, actriz argentina, también fue agredida física y psicológicamente por su pareja. "Reaccioné cuando vi que podía lastimar a mi hija; luego ese hombre se suicidó y me di cuenta de que podría haberme matado", contó.

Recientemente salió a la luz el caso de la actriz y cantante Jimena Barón que aseguró haber sufrido violencia por parte de su ex pareja y padre de su hijo Morrison, el futbolista Daniel Osvaldo.

Del ámbito internacional se puede mencionar, por ejemplo, a Madonna (la reina del pop), quien, durante la década de los ´80, acusó a su entonces marido, el actor de Hollywood Sean Pen, de propiciarle maltrato físico y verbal. La cantante estadounidense Rihanna, en marzo de 2009, también vivió un episodio de violencia de género cuando fue golpeada en la calle por su ex novio Chris Brown, y terminó siendo atendida en un hospital.