El integrante de la banda musical de "Obreros Rock" nos cuenta su vida entre mates, charlas, Música y fotos de la banda, previo a lo que será el boom del rock local en la noche platense cuando se presenten este sábado en el Teatro.

Franco Ferrara nació el 21 de mayo de 1994 en Lincoln, provincia de Buenos Aires, hijo de Mario Ferrara y Fabiana Martín, que se crio junto a sus hermanos Gastón y Matías.

A los 17 años se interesó por tocar la guitarra, inicialmente apenas sabía hacer dos o tres acordes que le había enseñado un amigo en la escuela.

Luego le pidió la guitarra criolla a su primo y se puso a buscar en internet para aprender más.

Una vez que se fue a estudiar a la ciudad de La Plata, en cada ratito libre que tuvo incursionó con la guitarra hasta llegar a aprender los acordes básicos.

Le gusta escuchar mucha música, diversos géneros, pero entre los que más repite en su casa son en el ámbito internacional a los Rolling Stones y Bob Marley, y en el ámbito local Guasones, Divididos, Spinetta, Callejeros, entre otros.

No encuentra temas en particular que le gusten por encima de otros, cree que todos mantienen una misma línea de gusto ya sea por lo que escriben sus compositores o lo que interpreta cada uno musicalmente.

Según él, no tiene demasiados recitales encima, solamente un par de Guasones, Divididos, Las Pastillas del Abuelo, Ciro y los Persas, entre otros, y todos le parecieron que fueron increíbles.

Su madre es de Quiroga, por eso viajando siempre a su ciudad natal, donde tiene muchos amigos conoció a Obreros Rock.

Fue así que se contagió junto con sus amigos de la banda y solamente esperaba que en algún momento volvieran a juntarse para poder verlos en vivo, nunca se le había cruzado por la cabeza que cuando volvieran a tocar en Quiroga no lo iba a ver de abajo, sino que iba a ser parte de la banda.

Ya en el año 2013, estando en La Plata estudiando, lo llamó Alejo y Marcos comentándole que Obreros estaba volviéndose a juntar y le preguntaron si se animaba a tocar con ellos en un acústico en Quiroga. No solamente lo estaban invitando a tocar a una banda, sino que le estaban cumpliendo su sueño.

Así fue que se integró y con la suerte de tener grandes músicos como compañeros cuenta que seguirá incorporando conocimientos en cada guitarreada casual o ensayo formal, mientars que él dice llevar humildemente algo para sumar.

Fuera de la banda, se junta con uno de los amigos con quien vive, Maximiliano, que también toca la guitarra y está en crecimiento como él, por eso en su casa se la pasan intercambiando conocimientos y tocando, jugando a ser los "guitarristas profesionales" que siempre soñaron.

Mis viejos también me ayudan mucho también, ya que en diciembre del año pasado me reglaron la guitarra que estoy usando actualmente para tocar.

Fuera de la música, estudia la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas, se encuentra en tercer año. Además del placer por la música, es un ferviente hincha de fútbol, viaja a jugar todos los domingos a Quiroga desde aquel día en que se fue de su pueblo a estudiar.

El crack, como lo llaman algunos amigos generosos, actualmente se está recuperando de una lesión de rodilla.

Cuentan los que lo conocen que no tiene preferencia por comidas, aunque dicen que si tuviera una parrillita se la pasaría asando al menos. Es un fanático de los asados.

Esperemos que Obreros Rock la rompa el sábado y se luzca este magnífico guitarrista en ascenso.