El viernes santo, Sarmiento recibió a Belgrano en Junín. El equipo cordobés derrotó por 3 a 1 a los verdes con goles de Rigoni a los 43´ y a los 66´ y el "Chiqui" Perez a los 87´ con un gran tiro libre. A los 11´ Sarmiento se había adelantado con gol de Núñez pero frenó su envión.

En un partido tibio, Estudiantes de La Plata recibió a Racing Club de Avellaneda. El encuentro culminó 1 a 1. El "pincha" marcó el 1 a 0 parcial a través del ex Boca Sánchez Miño a los 58´, pero Bou a los 67´ logró la igualdad que alejó a ambos de la cima del certamen.

En la ciudad de Rafaela, Atlético empató 1 a 1 con Temperley. Joymi a los 9´ para el conjunto de Sensini y Ledesma para los "gasoleros", a los 41´, anotaron en el marcador.

Un partido extraordinario fue el que disputaron Defensa y Justicia y Rosario Central, en Florencio Varela. Marco Ruben a los 13´, Cervi a los 30´ y Donatti a los 73´, marcaron para el conjunto de "Arroyito". Para el "halcón", lo hicieron Rius a los 20´, Sánchez Sotelo a los 60´ e Isnaldo a los 78´. Ruben falló un tiro penal.

En el estadio "José María Minella", Aldosivi enfrentó a Godoy Cruz y consiguió sus primeros tres puntos de local al vencerlo por 2 a 0. Los goles los hicieron Luguercio a los 4´ y Martínez a los 64´.

Independiente en Avellaneda, igualó 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima La Plata. Los tantos fueron realizados por Albertengo a los 4´ para el "rojo" y Coronel a los 45´ para los platenses.

La nota de la jornada del sábado ocurrió en el encuentro jugado por Vélez Sárfield y Arsenal de Sarandí en el estadio "José Amalfitani".

Rápidamente Vélez se adelantó en el marcador con gol de Amor a los 16´. En el segundo tiempo, Silva empató para los del "viaducto" a los 55´. Pero unos minutos después, el árbitro Delfino cobró un penal inexistente y expulsó a Valencia de Arsenal. Sin embargo, tras 5 minutos, alguien dio aviso que la mano cobrada no era penal sino tiro libre para Arsenal, por mano de Mariano Pavone.

Todo Vélez se indignó, por un fallo ya cobrado que era injusto y se revirtió. Si hubiese existido esto en 1968, River era campeón del torneo. Más tarde a los 81´, Caraglio le dio el triunfo al equipo de Russo por 2 a 1 de penal.

El domingo, River Plate enfrentó a San Lorenzo de Almagro en el estadio "Antonio V. Liberti". El partido fue muy trabado con un San Lorenzo decidido a defender en el primer tiempo y un River sin claridad.

A los 49´, el uruguayo Sánchez le dió el triunfo al "millonario", que jugó mejor pero sufrió los últimos 10 minutos con el ingreso del genial Leandro Romagnoli.

Boca, por su parte, derrotó sin sobresaltos a Huracán en el "Tomas A. Ducó" por 2 a 0 con sendos tantos de Meli, a los 25´ y a los 88´.

Así el equipo de la ribera, quedó como único puntero por primera vez en el campeonato, tras la caída del "ciclón".

Colón de Santa Fe, superó a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0 en el estadio Brigadier López, con gol de Romero a los 60´.

Quilmes venció 3 a 1 a Crucero del Norte en el sur del gran Buenos Aires y cortó una mala racha de local. A los 20´ y a los 22´ Rubén Ramírez estableció el 2 a 0 parcial. Demattei a los 55´, tras un tiro libre muy bien ejecutado descontó para los misioneros. Y Uglessich a los 69´ de cabeza, anotó el resultado definitivo.

Argentinos dejó a Lanús sin chances y lo venció en "La Fortaleza" de visitante por 1 a 0. El gol lo hizo Rodríguez a los 68´.

En San Juan, San Martín le ganó a Tigre por 3 a 1 con tantos de Gómez a los 23´ y a los 90´ y Bogado a los 66´.

Para Tigre, Blengio a los 31´ marcó el 1 a 1 parcial.

En la jornada del lunes, se jugaron los últimos dos partidos para completar la fecha. Nueva Chicago volvió a perder de local. Esta vez con Banfield por 2 a 1. Tras despedir a Labruna como técnico, Chicago no encontró el rumbo frente al team de Matías Almeyda. Los goles fueron marcados por Noir a los 10´ y Viatri a los 87´ para Banfield y a los 49´ Ruiz para los de Mataderos.

Por su parte Newell´s venció en el Parque de la Independencia en Rosario a Unión de Santa Fe por 2 a 0, de manera contundente. Para el equipo del "tolo", marcaron Figueroa a los 9´ y Mateo a los 31´.

El torneo tiene un nuevo líder que es Boca Jrs. y se encamina al campeonato con 20 puntos. Lo siguen a 2 puntos San Lorenzo, River y Rosario Central con 18 puntos; Belgrano, con 16 puntos y Newell´s con 14, animan el torneo de 30 equipos.