Fear the Walking Dead es la tan esperada precuela de la serie "The Walking Dead", se desarrolla en Los Ángeles. La trama gira alrededor de una familia moderna disfuncional, que afronta la primera etapa de la era zombie. Su impactante estreno fue en agosto y arrasó con los índices de audiencia.

Con un principio lento y más dramático, logró impactar al espectador. En un comienzo dudoso el fanático no lograba entender si estaba viendo una novela con pinceladas de terror o lo esperado durante meses. La escena inicial confundía, un joven drogadicto se despierta en una iglesia abandona buscando a su amiga y se enfrenta de golpe a esta convertida en zombie, comiendo a un compañero.

Aturdido y desesperado, el joven escapa del lugar, lo atropella un auto y lo vemos inmerso en una ciudad normal y céntrica. Entonces, ¿Y el mundo devastado? Por suerte para el fan, el apocalipsis se estaba germinando sin conocimiento de la sociedad en general.

El primer capítulo fue el típico inicio de presentación de personajes, el argumento con poca dinámica o violencia esperada. Algunas escenas clásicas de reacciones frente a los primeros zombies: asombro, desconcierto, pánico e inseguridad. Algo es claro se diferencia mucho del primer capítulo de “The Walking Dead”, los personajes producen más intrigas, se los nota mejor perfilados y el ambiente de ciudad permite una empatía inmediata con la situación.

Estos representan muy bien las distintas culturas que conviven en el oeste de los Estados Unidos. La colmada ciudad de Los Ángeles provee un ambiente perfecto para el desarrollo de la historia. Una sociedad caótica, desgastada e incontrolable destinada a un final apocalíptico.

Quizá para muchos haya sido un inicio tibio mucho drama, poca acción y respuestas que aun no asoman a los interrogantes de los fans ansiosos.

Un posible error fue presentar la serie con un solo capitulo, tal vez uno doble conformaba mas los deseos de la audiencia, resultaba más creíble la trama y la representación de los personajes. Algunos de ellos parecen estar enojados con su vida pese a la corta edad que tienen, todos los adolecentes son inconformistas y reniegan con sus padres, algo no tan representativo de una generación.

La adolescencia es una etapa de cambios y rebeldía pero podrían ser personajes más ricos e inteligentes para equilibrar al elenco.

En conclusión, la serie aun no cumple con lo esperado. Por ahora no es muy creativa, no logra separarse ni diferenciar en realidad de su antecesora y las prometidas respuestas no llegan. Si resulto entretenido y un guion atrapante con su primer capítulo, veremos si se encamina con los siguientes capítulos o defrauda a la audiencia con la monotonía de las últimas temporadas de “The Walking Dead”.