La película “Pay the Ghost” es una adaptación de un cuento corto de Tim Lebbon. Se basa en la historia de un profesor de universidad, quien vive la dramática experiencia de la desaparición de su hijo en pleno día de Halloween.

La búsqueda desesperada de este padre lo adentrara a un submundo desconocido y lo que parece un caso más policial se transforma en algo sobrenatural y mítico. Que una película de terror que a simple vista luce trillada y de bajo presupuesto este protagonizada por una estrella de Hollywood no es promesa de no resultar decepcionante para el espectador.

Pero esta vez el film se deja ver, su dinámica no decae en ningún momento y que cuente con Nicolas Cage y Sarah Anne Wayne Callies (actriz de series como “The Walking Dead” y “Prison Break”) ensalza más aun la trama.

Una mixtura agradable de suspenso, policial y terror. Se centra en la búsqueda descontrolada de una pareja de padres por recuperar su hijo en una fecha especial como es el día de “Noches de Brujas”. En su primera parte la película es más un thriller con algunos toques que sobresaltan al espectador pero cuando el film hace un salto en el tiempo de un año, se vuelve más oscuro y terrorífico.

El directos Alemán Uli Edel, supo equilibrar varios condimentos como el suspenso, el miedo y el drama que sufren los protagonistas.

Al principio francamente uno espera una película de bajo presupuesto, pero el film tiene buena dinámica, efectos dignos y técnicamente se ve bien. No alcanza una superproducción pero no se la puede clasificar de film de clase B.

Lo destacable de Pay the Ghost es que el suspenso se mantiene, entretiene y no resulta obvio su desarrollo, resulta así una película interesante.

Se puede dejar descansar un rato la intuición y dejarse llevar por las emociones. Quizá lo endeble es su final, una resolución fácil, no falla en el clímax sino en su texto. Tal vez siendo un cuento corto no daba para una película y solo un unitario de terror en alguna serie televisiva. Como conclusión, es recomendable. Un thriller sobrenatural con pequeñas cuotas de terror, intriga, drama, bien dirigida y actuada. Sus contras: su originalidad y el final. 7/10.