La oveja Shaun es una película animada de los estudios Aardman, que ya nos han sorprendido años atrás con el excelente film “Pollitos en fuga”. Estos estudios pioneros de la Animación en claymotion o stop-motion en Inglaterra, han contado varias veces con la participación de este bovino es varios de sus proyectos. Pero nunca, la oveja Shaun saltó al séptimo arte, tras varios años de éxito en la televisión.

El comienzo del film es recurrente y similar a los 40 capítulos de la serie, estrenada en el 2007. La pequeña oveja, simpática y lista trata de cambiar su rutina diaria en la clásica granja que vive.

Pero en la película sus reiteradas intenciones traen como consecuencias caminos inesperados. Shaun y el resto de sus amigas bovinas, junto al perro Bitzer terminan en el centro de la ciudad. La aventura es increíble, pese a un comienzo lento la llegada a la gran ciudad hace a la película desbordante de simpatía y desopilante. La escena del restaurante es una de las mejores partes de los 85 minutos que dura el film.

Lo sorprendente del film es que no contiene dialogo, la historia se narra sola visualmente. Un ejército de sencillos gags por parte de la protagonista Shaun y su rebaño, la interacción con los humanos, el perro y el dueño de la granja son eficaces. Con un humor tierno y deslumbrante la película no pierde dinámica y resulta una vez más un logro extraordinario del estudio Aardman.

Emociona, hace reír y entretiene con un humor sano y sencillo. Encanta a los más pequeños pero con sus guiños con referencia social no desilusiona al adulto y le hará sacar más de una carcajada durante su primaria trama.

La Oveja Shaun: La Película, resulta una joyita para los estudios Aardman, lo más lograda de su ejército de producciones infantiles para tevé y Cine.

Un pequeño filma digno para competir con las producciones americanas. Posee increíbles condimentos de humor, pasión, amor, referencia social y ecológica, con inspiraciones de clásico como “el gran Dictador” a referencias contemporáneas como la serie “Breaking Bad”. Cine para toda la Familia, un deleite de principio a fin.8/10.

A favor: Los personajes y los recursos narrativos del dúo de creadores, Mark Burton y Richard Starzack.

En contra: Es difícil de encontrar, quizá un principio lento y el personaje malo no apto para los más pequeños de la familia por su cinismo y brutalidad.