Luego del polémico despido de Víctor Hugo Morales de Radio Continental, varias voces se levantaron para apoyar al relator uruguayo, considerado la voz del kirchnerismo militante. Entre los que estuvieron a favor estuvo Eduardo Feinmann, quien apoyó a su colega, sin olvidarse de criticar al pasado gobierno. Esta tarde, el periodista sufrió el mismo destino al echado de Radio 10.

La emisora para la que trabajaba Feinmann pertenece al Grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López, un ferviente seguidor del kirchnerismo. Desde hace tiempo que el periodista venia perdiendo terreno dentro de la empresa de medios, anunciado el final que hoy se concretó.

Las palabras que tuvo para Víctor Hugo habrían tenido que ver con la decisión de desvincularlo.

“Yo era una voz discordante durante el gobierno de Cristina (Kirchner), por lo que entiendo perfectamente bien”, le había comentado Feinmann hace unos días a Víctor Hugo, dejando en silencio al uruguayo que denunciada censura y persecución de parte del Gobierno nacional. Este desentonado apoyo del columnista a Morales determinó su salida, una inesperada para el ex conductor del noticiero de C5N.

Según informó el Jorge Rial en la red social Twitter, personal de seguridad le prohibió a Eduardo Feinmann ingresar a la emisora ubicada en el barrio de Palermo.

Esto ocurrió tras finalizar la emisión de hoy de Negro a las 10, que conduce Oscar González Oro. El lugar que ocupaba el periodista en el ciclo será ocupado por Leonardo Grecco, quien regresa a las mañanas de Radio 10.

Eduardo Feinmann mantenía un tenso equilibrio con el Grupo Indalo. Había perdido el horario estelar en la emisora, tras haber sido despedido de El Diario, el noticiero que conducía por la señal de cable C5N.

A mediados del 2015, el ahora ex Radio 10 había sido suspendido del medio radiofónico durante 15 días por un fuerte cruce con el conductor Beto Casella y Grecco, con quienes venía teniendo varios cruces mediáticos. Se rumoreó que aquel enfrentamiento estuvo cerca de concluir a los golpes.