El episodio 127 inspiro gran tristeza entre los fanáticos del Androide 17 y desencadenó muchas especulaciones, aparte de las grandiosas escena de batalla entre los contrincantes restante en el Torneo del Poder.

El androide convertido en humano sacrificó su vida para proteger a Son Goku y Vegeta del poder incomparable de Jiren. El episodio también reveló la historia de fondo de Pride Trooper-Jiren, el soldado más fuerte del Universo 11. Muchos fanáticos ahora están especulando sobre la identidad del "Villano" que mató a los seres queridos del luchador y destruyó toda su aldea.

Sin embargo, hay varios admiradores que encontraron la identidad del mentor de Jiren más interesante.

El amable maestro

Aproximadamente a la mitad del Episodio 127 de "Dragon ball Super", el Dios de la Destrucción del universo 11 Vermouth compartió su historia de fondo. La historia de Jiren es como la trama habitual en la que un niño quedó huérfano y juró vengarse de su pérdida. Es como la historia de Bruce Wayne antes de transformarse en Batman. El solitario y huérfano, Jiren, fue rescatado y entrenado por su maestro no identificado. Este maestro perfeccionó el Pride Trooper y lo preparó para futuras peleas contra el Villano. Sin embargo, su fuerza aún no era lo suficientemente grande, durante ese tiempo, y fue derrotado por este villano cuando regresó a la casa de Jiren.

Su maestro sacrificó su vida en esta batalla.

Si bien su identidad todavía se está ocultando a todos, su influencia sobre su alumno sigue viva.

Es muy notable que Jiren, debido a el caos acusado, se retiró a la meditación profunda para recargar su cuerpo y recuperar su energía perdida de una serie de peleas contra Son Goku. Muchos fanáticos creen que su meditación fue enseñada a Jiren por su mentor.

Lo más probable es que su maestro esté involucrado en este tipo de práctica de aclarar la mente. También es posible que debido a esta meditación, él fue capaz de liberar su mente de todo cuando está luchando.

Otros detalles

Al igual que Roshi, el mentor de Jiren puede no ser tan fuerte como su alumno, en este momento, pero tiene sabiduría y experiencia que no tienen precio.

Sus enseñanzas fueron esenciales para el soldado de infantería más fuerte, ya que fue rescatado durante sus años de formación. Mientras tanto, el episodio 128 de "Dragon Ball Super" saldrá al aire el 18 de febrero. Se titula, "Noble orgullo hasta el final, Vegeta Falls".