La nueva manera de fotografiarse a uno mismo se denomina selfie. La misma ha creado cierta adicción entre los jóvenes, quienes constantemente se toman fotografías durante sus actividades cotidianas para luego compartirlas con su entorno a través de whatsapp, instagram, facebook, twitter, y otras redes sociales.

No sólo son los jóvenes quienes hacen uso de este método de retratarse, sino que los famosos ya lo vienen empleando. Basta con recordar la conocida foto que se tomaron varias estrellas en la entrega de los Oscars el año pasado, o incluso la exitosa canción que lleva el nombre de esta nueva modalidad "Selfie" de The Chainsmokers.

Esta costumbre está creando ciertos trastornos, debido que al ser las tomas de fotos desde tan cerca, no se obtienen los resultados deseados. Por ello es que se ha incrementado un mayor tiempo dedicado a lo físico y a la forma de vestir. Ello ha causado también que aumente bruscamente la demanda por operaciones estéticas faciales, principalmente cirugías en la nariz, los pómulos y los labios, entre otras. De allí se puede llegar a la conclusión que ha causado que muchas personas tengan problemas graves de baja estima, y no se sienta cómodas consigo mismas. Tras este problema surgió recientemente un artefacto (similar a un palo) en el cual, en uno de sus extremos, se coloca el dispositivo del que se realizarán las tomas para, de esta forma, alejarse un poco de la lente y poder obtener mejores imágenes.

La preocupación de muchos no sólo consiste en los problemas ya mencionados de baja estima, sino que también los jóvenes, al subir estas fotos a las redes sociales, están colocándose en peligro, debido a que brindan demasiada información de sus vidas a sus seguidores o amigos. Lo cual puede volcarse en contra de ellos mismos.

Esta fiebre por auto-fotografiarse va en aumento, y cada vez el número de quienes la utilizan es mayor. La venta del famoso "palo para selfies" es una sensación y todos desean obtenerlo. En el futuro, ¿seguirá causando tanto furor como hasta ahora?