Los periodistas pueden sentirse hoy honrados por los usuarios de la red social Twitter que hacen que el 'hashtag' #FelizDíaDelPeriodista lidere la tendencia en esa plataforma de 'microblogging' ahora.

Miles de publicaciones se hicieron hasta el momento sobre el tema, tanto por profesionales del periodismo conocidos y no tanto, como por estudiantes de esa carrera, por amigos felicitándolos y también por usuarios que, por uno u otro motivo simpatizan con el periodismo.

Algunos tuits

"Esta es una profesión ardua, de total compromiso que no cualquiera ejerce feliz día a mis futuros colegas #FelizDíaDelPeriodista", escribió Girliam Forero (@GirliamF), una estudiante de periodismo.

La periodista Bárbara Cabo (@BarbiCabo) aprovechó el día para mandar saludos a varios colegas, entre los que se encuentran Daniel Hadad y Germán Paolosky.

El humorista gráfico Liniers también uso el hashtag para promover un chiste de su autoría que podría definir la realidad que muchas veces se ve en el periodismo de nuestro país: En sus viñetas puede verse una entrevista laboral en la que se le pregunta a periodistas por qué quieren trabajar en ese medio de comunicación. Sus respuestas son: "Para acercar a los ciudadanos la información que los ayude a tomar decisiones que refuercen la vida en democracia", o "Quiero investigar y descubrir casos de corrupción política y corporativa para así ponerle límites al poder" y otras de ese estilo.

Pero el último entrevistado responde: "Para decir en qué anda Maradona y mostrar videos de Youtube" y queda inmediatamente contratado.

El periodista César Dergarabedian, a pesar de que no usó el 'hashtag' ha dedicado la mayor parte de sus publicaciones de hoy en Twitter a temas relacionados con el día del periodista como, por ejemplo un 'link' a un artículo de su blog personal 'Bahía César' en el cual, con el título 'Somos periodistas', muestra los diferentes tipos de periodistas que existen hoy en Argentina y las luchas que enfrenta cada uno de ellos para ejercer su profesión.

¡Feliz día!