Rafael Sarmiento es un experto periodista y conductor mexicano que ya ha colaborado en otras ceremonias de TNT. En esta ocasión, anticipa: "Voy a estar comentando categoría sobre categoría y vamos a intentar darle esta identidad que hemos logrado con TNT, teniendo transmisiones limpias, lo más respetuosas que se puedan, dejando a los verdaderos protagonistas hacer y hablar de lo suyo. Mi papel es aportar, redondear la información, contar un poquito o contextualizar. Y despertar esa curiosidad que después lleve a consumir esas películas".

En cuanto a la transmisión, declara: "Creo que hemos hecho un buen estilo en TNT. Es un equipo muy comprometido, muy profesional y tremendamente informado. No somos gente improvisada. Hemos creado un estilo que nos han copiado en varias cadenas. Y de esa forma creo que TNT también ha llegado a colocarse como el canal de las premiaciones por excelencia".

Para finalizar, añade: "Tenemos dos conductores. Alessandra Rosaldo, bastante conocida en México, y Juan Carlos Arciniegas, un referente de CNN". También estará Axel Kuschevatzky para entrevistar a las figuras que desfilen por la alfombra roja.