Las Redes Sociales además de ser los medios preferidos en lacomunicación de este siglo, traen consigo ciertas modas que generan tendencia. Lonuevo: los hombres sonríen a la cámara con los genitales escondidos entre laspiernas.

En el espacio virtual donde pervive la popularidad y la rayaque delinea la intimidad y lo público muchas veces no logra distinguirse,redobla la apuesta y una vez más da que hablar. #Mangina según lo indica su término es la unión entre man (hombre) y gina (conjunción de vagina).

La nueva tendencia que es viral deja a los curiosos en suspenso, ya que si bien reta a los hombres afotografiarse con el torso desnudo, los mismos posan escondiendo su miembro entre las piernas.

Aveces solos y otras veces acompañados de amigos tomando alguna bebida para noquedar afuera de lo último en una tendencia que sigue circulando.

Por su parte, las principales compañías que brindan elservicio de cuentas sociales como Facebook,Twitter e Instagram no han encontrado la forma de sancionar esta conducta, yaque en principio no muestran ninguna parte “indecente”.

Lo que es para algunos un reto, otros lo entienden como unaModa más que pasará desapercibida cuando sea reemplazada por otra. Tal es así queconocimos la selfie del Bikini Bridge,Selfie Topless, la primera fotodel perfil y la primera foto de la mañana,por nombrar solo algunas.

Todas han sido de gran debate en las redes y medios de comunicacióntradicionales.

Incluso, hace unas semanas miles de mujeres y hombres en elmundo realizaron todo tipo de estiramientos para lograr tocarse el ombligorodeando la cadera con la mano contraria, en el conocido Belly Button Challenge originado en China.

Si bien miles se rasgaron las vestiduras sosteniendo que estamoda tenía que ver con un desorden alimenticio, nutricionistas pusieron la vozde alto para indicar que esta habilidad solo se debe a la “capacidad deelongación del hombro” y que nada tiene que ver con el peso y la talla de lapersona que realiza la práctica.

Si bien #Magina esuna moda que lleva un tiempo recorriendo las redes a nivel mundial sigue siendoparte del debate de la opinión pública y es comidilla de los más reconocidosnoticieros del mundo buscando las opiniones expertas a la orden del día. Por elmomento, para los curiosos solo resta estar atentos a los perfiles de lososados. ¿Será que esta vez el debate también concluya que es pura “capacidad”de elongación?