En sintonía con la manifestación que ayer por la noche tuvo lugar en la Ciudad de San Miguel de Tucumán y que fue duramente reprimida por la Policía, desde fan-pages de Facebook como 'Refundemos Argentina' y 'Argentina Reforzada' y a través de cuentas de Twitter, convocan a un 'Argentinazo' a las 20 horas de hoy en Plaza de Mayo y las principales plazas de todo el país.

“Acompañamos a Tucumán”, “¡A las calles en todo el país por los tucumanos!” y “¡Basta de fraude!” son las consignas que pueden leerse en los muros de las mencionadas páginas anti-kirchneristas invitando a sus seguidores a sumarse a la protesta.

Al momento de redacción de este artículo, 3400 personas habían confirmado su asistencia en uno de los “eventos” de Facebook creados para difundir la convocatoria aunque es de esperarse que muchos vayan sin anunciarlo públicamente por ese medio o se enteren de otras maneras.

Desde 'Refundemos Argentina' se aclaró, para evitar interpretaciones divergentes, que la marcha es “en repudio por la corrupción y en defensa de la democracia” y tienen la expectativa que “el tucumanazo sea un argentinazo”. Animaron además a sus lectores a difundir la convocatoria, a invitar a todos y a salir a las plazas a hacer oír las voces de protesta. “No le temo a la represión del Estado, le temo al silencio de mi pueblo”, pudo leerse en un 'banner' que esa fan-page publicó.

Muchos de los que confirmaron su asistencia, aseguraron que podría haber nuevas represiones. Así se expresó un usuario de Facebook de nombre 'Luz Aeterna' quien solicitó a todos los que vayan que saquen fotos de cualquier acto represivo y lo suban rápidamente a la red.

Entre los famosos que se sumaron a la convocatoria está el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, quien, mediante su cuenta de Twitter @NikGaturro pidió que no hayan más mentiras, ni fraude, ni miedo y con una imagen invitó a sus seguidores a participar del 'Argentinazo'.

@GimenaQuilmes, otra usuaria de Twitter, señaló que el estallido social está a punto de ocurrir. Por su parte, el conocido blogger sobre temas políticos, Luciano Bugallo (@LuchoBugallo), dijo que, así como anoche ardió Tucumán, hoy es necesario que el país se manifieste con el 'Argentinazo'.