La Red Federal para la Comunicación Popular, gestada y conducida por el periodista y escritor Alejandro Crivisquien Formosa, adhirió a la convocatoria por el proyecto nacional y popular en el Encuentro Preparatorio Federal del Frente para la Victoria (FpV) realizado ayer en la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda.

Bajo el lema “Queremos Patria”, el evento convocado por la dirigencia del FpV, contó con la presencia de jefes municipales, concejales, diputados, senadores, gobernadores y referentes comunicacionales y con masiva asistencia de militantes y organizaciones (La Cámpora, Kolina, Descamisados, la Túpac Amaru, Nuevo Encuentro, partidos comunistas que forman parte del FpV, el socialismo que se referencia conJorge Rivas, Los Irrompibles de origen radical, sindicatos como UPCN y centrales obreras como la CTA).

La jornada comenzó a las 14 hs, con comisiones coordinadas en las distintas aulas de la Universidad, sita en Av. Ramón Falcón 5050, en el barrio de Villa Domínico. Allí se sucedieron debates sobre educación, economía, producción, trabajo y gestión de Gobierno que estuvieron a cargo de Alberto Sileoni, Axel Kicillof, Carlos Tomada, Aníbal Fernández, Daniel Filmus, Agustín Rossi, Juan Patricio Mussi, Francisco Echarren, Guillermo Cara y Gastón Castagneto, entre otros.

Hubo, además, un espacio de radio abierta por el que desfilaron representantes del espectáculo y de los medios de comunicación como Cinthia García, Hernán Brienza, Sandra Russo, Víctor Hugo Morales, la “Gata” Varela o Lola Berthet.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Daniel Scioli y en el cierre se pronunciaron Jorge Capitanich, Leopoldo Moreau, Martín Sabbatella, Agustín Rossi, Andrés Larroque y Alicia Kirchner, entre los discursos más contundentes.

Según los organizadores, este evento fue el primero de una serie de plenarios similares que el FpV planea replicar, en los próximos meses, en diversos puntos del país.

"Es fundamental organizar la voluntad en idea, organizar la idea en acumulación de poder, y organizar esta acumulación en el instrumento transformador que definitivamente marque el rumbo de la Argentina", concluía el comunicado con el que el kirchnerismo convocó al Plenario.