El ingeniero eléctrico Jordi Castilla, nos brindó pequeños tips, que aunque parecen insignificantes, marcan la diferencia en la seguridad eléctrica de su hogar.

  • Evitar el uso de los adaptadores que traen para colocar dos artefactos o más, ya que dependiendode la carga se pueden quemar. Solemos incorporarlos una “zapatilla”, y al conectarlos al enchufe podríamos provocar una sobrecarga en la red.
  • Evitar dejar artefactos enchufados que no estamos usando como por ejemplo, el cargador del celular. En un caso extremos, si el piso esta mojado y un niño lo agarra, podría tener una pequeña descarga un algo aún más grave. En este caso, también es recomendable proteger los enchufes ante el uso de menores.
  • Realizar revisiones del “diferencial” ubicado en el tablero eléctrico de su casa de manera habitual. Consiste en pulsar dicho botón (generalmente se indica con la letra T) y esperar que la electricidad salte. En el caso de encontrar algún desperfecto o algo extraño, acudir a un electricista profesional.