Skype Qik es la nueva aplicación que te permite compartir con tus amigos vídeos al momento. Microsoft se ha unido a la moda de las aplicaciones efímeras que están arrasando por las redes. Snapchat es un ejemplo de ello y por eso Microsoft no quiere desperdiciar la nueva moda que parece ha comenzado a acaparar el mercado. Por ello ha creado Skype Qik que nos permite grabar el vídeo en vivo y en directo de lo que estamos haciendo y compartirlo ahí mismo con nuestros contactos.

Esta nueva app nos brinda la posibilidad de grabar un vídeo que como máximo sean 42 segundos y compartirlo con nuestro grupo de amigos, a los 15 días de su edición se autodestruirá, salvo que no lo hayamos eliminado antes.

Skype Qik tiene muchas ventajas es muy fácil de usar, es divertida y tiene mucho estilo. Para enviar un vídeo solo tenemos que entrar a la aplicación y veremos un botón rojo que debemos apretar para comenzar la filmación y luego para terminar la misma. Otra de las grandes ventajas es que no tenemos que abrir una cuenta como en el caso de si somos usuarios de Skype, esta nueva aplicación solo solicita el número del celular que utilizamos y por supuesto con quien queremos conectar.

Skype Qik también nos permite compartir vídeos que tengamos guardados en la memoria del dispositivo aparte de los que grabemos en vivo. Una de las preguntas que más han realizado los usuarios ha sido como dejará Skype Qik responder a estos vídeos mensajes, para ello la respuesta fue sencilla, Skype Qik nos permite responder a ellos por medio de otros vídeos o por emoticonos, y también ha creado una especie de "me gusta" como utiliza la red social de Mark Zuckerberg, ha ofrecido todas las posibilidades para demostrar una excelente aplicación.

Mucha se especula sobre el éxito de esta aplicación ya que no se ve nada práctica., pero viendo las vueltas que da la tecnología, las especulaciones están de más. Si quieres descargar esta aplicación ya lo puedes hacer de manera gratuita, cabe destacar que aún no está disponible para todos los dispositivos, por el momento la encontrarás para iPhone, iPad y iPad Mini y para los sistemas operativos iOS, Android, y Windows Phone.