Apple avanza un paso más en la lucha contra el SIDA y en su APP Store se incorporan 25 aplicaciones para esta causa, parte de las ganancias con estas descargas irán a las donaciones del Fondo Global de la lucha contra esta enfermedad. Estas Apps estarán disponibles desde el día 24 de noviembre hasta el día 7 de diciembre, durante dos semanas las aplicaciones reforzarán el esfuerzo de las donaciones.

No es el primer año que la empresa de la manzana participa en esta campaña, ya que por ocho años los usuarios de esta marca han colaborado para combatir este virus.

Al adquirir un producto de línea "Product RED", donde su principal característica el color Rojo, Apple entregará un porcentaje del precio final de ese artículo al Fondo Mundial contra la batalla del SIDA en el continente Africano. Donde cada día vienen al mundo 700 niños con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, VIH.

Con RED cooperan varias empresas de reconocimiento mundial como Motorola, American Express, Converse, Dell, Microsoft, la conocida marca de audífonos de Dr Dre Beats y Apple todos unidos en la lucha por una "Generación liberada del SIDA"

Desde que esta campaña comenzó, Product RED ha logrado recaudar más de 250 millones de dólares para el Fondo Global, de los cuales 70 millones de dólares fueron recolectados solidariamente por la contribución de los usuarios de Apple.

Tú también puedes ayudar sumándote a la compra de un artículo en la web de Apple Red.

Se trata de una iniciativa comenzada por el líder de la conocida banda de música U2, Bono, y Bobby Shriver de Debt AIDS trade in Africa (DATA), con el objetivo de conseguir recaudar más dinero para el Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

Bobby Shriver ha sido nombrado el director de esta iniciativa, entretanto el popular vocalista es actualmente el portavoz y la cara más visible de la marca. Cada compañía asociada, saca al mercado un producto con la insignia y la identificación de Product RED y a cambio de la oportunidad de poder incrementar sus propias ventas y ganancias, se le pide que un porcentaje de estas sean donados al Fondo Mundial.