El desarrollador Kleyweg explicó en un post publicado en Google+ que esos establecimientos fueron creados para resolver cualquier duda e inconvenientes con el nuevo producto, además mencionó que eran centros de atención al público donde el futuro usuario podría ir a probar el dispositivo, donde asimismo te resolvían todas las incertidumbres y también podías ir a recoger tus gafas inteligentes una vez que ya las habías comprado por Internet.

Por ese entonces un usuario común necesitaba asistencia para programar sus nuevas Google Glass, asimismo existía el inconveniente de que al acudir a la web nunca encontraban un turno disponible para ser atendido.

Pero en la actualidad la cosa ha cambiado y estos problemas ya fueron resueltos y ahora pueden ser atendidos utilizando internet o atención por teléfono así que por estos motivos no son necesarios mantener abiertos estos centros comerciales.

También refirió que en estos años los consumidores fueron evolucionando y variando sus tendencias. Los consumidores que existen en internet no son asiduos a ir a una tienda física, es más común que compren todos sus productos en la tienda online y Google se adapta a estas nuevas tendencias de consumismo en la red.

En estos tiempos han habido varios rumores sobre las Google Glass, como que algunas aplicaciones conocidas en las redes sociales como Twitter ya no apoyan más el proyecto, a lo que Kleyweg agrega que "algunos piensan que es el comienzo de la muerte de este dispositivo, pero esta situación es solo una estrategia de negocios inteligente por parte de Google, la decisión fue tomada porque es más rentable para la compañía a largo plazo".

De los cuatro locales comerciales abiertos físicamente en todo el mundo, Londres, Los Angeles, San Francisco y Nueva York, donde se exponían y podrías adquirir las Google Glass, en pocos meses en estas grandes ciudades ya no quedará ninguno abierto. Todas las adquisiciones y dudas sobre el dispositivo se realizarán desde la web oficial de la compañía.