Google está formado por directivos, ejecutivos y fundadores, pero pocos son los que realmente logran ser reconocidos mundialmente. Ahora uno de los nombres más sonados es Sundar Pichai, primero fue conocido por ocupar el cargo vacante que dejó Andy Rubin en Android, y ahí fue cuando el mundo de la tecnología empezó a conocerlo.

De la compañía ya era bien conocido, ya que Pichai hace 10 años que trabaja en Google, y fue avanzando poco a poco dentro de la compañía hasta llegar a ser el máximo responsable de Chrome. De cualquier manera sus competidores estaban al tanto de la eficacia de este hombre, ya que recibió ofertas de Twitter y Microsoft, pero él siguió manteniéndose firme y fiel a Google.

El magnate de Internet ha decidido darle su recompensa y como tal lo ha puesto al frente de varias áreas de negocio relacionadas con productos fundamentales en la compañía. Pichai es ahora el responsable de las tareas de investigación, búsqueda, mapas, Google+, comercio, productos publicitarios e infraestructura, todo lo importante de la empresa. Por supuesto, seguirá a cargo de Chrome, Android y Google Apps.

Todos los directivos que están a cargo de las áreas mencionadas anteriormente tienen que enviar sus informes a Larry Page, con lo cual, a partir de ahora, todo será informado a Sundar Pichai.

El nombrar a Pichai en estos cargos tan importantes dentro de la empresa, se debe a que Page ha querido hacer una reestructuración de la compañía con el principal objetivo de que Google no esté tan centralizada en él, y esto se debe a que Google cada día se presenta menos innovadora y esto preocupa a la empresa.

El elegir a Pichai se debe a que tiene un gran prestigio y goza de un gran respeto dentro de la compañía, y una persona así es la que hacía falta para este proyecto.

Con esta gran decisión Page espera poder centrarse más en poner en marcha nuevos productos y promocionar como se debe los ya existentes. Page seguirá al frente de la gestión de Negocio y Operaciones y de la supervisión de Nest, Calico, Google X, Desarrollo Corporativo, los departamentos Legal y Financiero, y la Venta de Publicidad.

De todas formas, las decisiones que tome Pichai deberá informárselas a Page, a partir de ahora será la mano derecha del gigante de internet, pero también se ha aclarado que todos estos cambios no indican en ningún momento que Pichai vaya a ser en un futuro el sucesor de Page.