El avance tecnológico en el mundo automotor es imparable, de hecho avanza a pasos cada vez más grandes y es por ello que Toyota el próximo 15 de diciembre realizará el lanzamiento de su nuevo auto o quizás deberíamos decir estrella por que será el primer auto del mundo que se desplazará mediante una pila de hidrógeno. En japonés la palabra "Mirai" significa futuro y por ello pienso que es quizás el coche bautizado con el nombre realmente adecuado pues representa el futuro.

El 15 de diciembre es su lanzamiento a nivel mundial pero ya se ha podido ver en varios salones del automóvil en varias partes del mundo y Toyota piensa comercializar el coche en Estados Unidos y Europa este próximo verano, como tarde en el mes de setiembre del 2015, la marca nipona no ahorra halagos a su nueva joya y razones no le faltan, un robusto y elegante sedán de cuatro puertas que cuenta con una autonomía de 650 kilómetros con un solo depósito de hidrógeno.

Un coche que la gente recibirá con de muy buen agrado, seguro, ecológico, respetuoso con el medio ambiente, muy agradadle y confortable a la hora de conducir, que se recarga en apenas cinco minutos y además contará con un sistema híbrido, por tanto podrá también gasolina para su desplazamiento. Toyota espera vender el próximo año unas 500 unidades y al menos unas 100 cada año, su precio en Europa será de unos 66 mil euros IVA incluido. Los primeros países en comercializarlo serán Reino Unido, Dinamarca y Alemania.

Según Toyota el Mirai es un automóvil en que puedes tener todo sin renunciar a nada, el nuevo coche de hidrógeno funciona básicamente gracias a la electricidad que se genera a través de una reacción química que la desencadenan el oxígeno y el hidrógeno dentro de la pila, eso logra que apenas se generen daños al medio ambiente.

Y la prueba de que estamos frente a una nueva revolución en el mundo del automóvil la tenemos en el propio Japón ya que Honda también ha construido su coche de hidrógeno que presentará en el año 2016.

Si bien la marca nipona ya ha sido pionera lanzando el primer coche hibrido, el de hidrógeno será el antes y el después en el mundo del automóvil, falta conocer si en Europa su precio estimado de 66 mil euros IVA incluido tendrá por parte de los países en donde se comercializará obtendrán algún descuento o incentivo para su compra dado que su nivel de contaminación es cero en el de hidrógeno y muy bajo en el hibrido.

Según Toyota el Mirai cuenta con dos depósitos de hidrógeno bajo los asientos delanteros y su aceleración de 0 a 100 se realiza en menos de 10 segundos.

Lo dicho; Mirai en japonés significa futuro y no cabe duda que Toyota con este coche de hidrógeno ha puesto el futuro aquí, hoy, ahora y que ya nada de nada será lo mismo en el mundo del automóvil.