El inventor de la World Wide Web refutó la afirmación del presidente de la Federación rusa, Vladimir Putin, y dejó bien claro que Internet no es un proyecto de la Agencia Central de Investigación (CIA, por sus siglas en inglés). Esta declaración se produjo ocho meses después de que el presidente Vladimir Putin hiciera ese comentario, en el cual afirmaba que el programa era un experimento realizado por los espías estadounidenses de la CIA de los Estado Unidos de Norteamérica.

Esta manifestación hizo que algunos ciudadanos de la Federación rusa estuvieran preocupados porque el actual presidente Vladimir Putin podría tomar la decisión de restringir el acceso a Internet en todo el país.

Vladimir Putin que es un ex agente reclutado por la KGB en su juventud afirma que actualmente no utiliza correo electrónico.

Tim Berners Lee hizo público que el proyecto percibió ayuda y financiamiento del gobierno de los Estados Unidos, pero que fue construido y popularizado en el ámbito académico de las universidades, en las cuales se trabajó para conseguir principalmente los campus en línea, el inventor afirma que el descubrimiento de la creación del World Wide Web lo materializó en el año 1989. En varias ocasiones Tim Berners Lee tuvo que defender el Internet, un caso muy sonado eran las afirmaciones de que esta nueva interconectividad permite la propagación del islamismo militante a través de la distribución de videos impactantes como aquellos en los que se mostraba en sus comienzos la decapitación de periodistas o diferentes personas.

A lo que su creador replicaba que "absolutamente todas las herramientas de gran alcance pueden ser empleadas y aprovechadas para diferentes utilidades tanto si es para bien como si es para causar el mal, esto está en la naturaleza humana".

Asimismo, Tim Berners afirma que es el momento de considerar a Internet como un privilegio de la humanidad y una necesidad básica, eso significa garantizar el derecho al acceso asequible para todos, los paquetes de Internet se tienen que entregar sin discriminación comercial o política, tanto como la protección de la privacidad y la libertad de los usuarios de la Web, independientemente de donde residan.