Hacer compras en línea durantelos días feriados se ha convertido rápidamente en una de las opciones máspopulares. Aunque muchos compradores prefieren el ajetreo de las tiendas tradicionales y disfrutar de las decoraciones festivas en la temporada de feriados, muchosotros están agradecidos de tener esta alternativa debido a que existen innumerables beneficiospara realizar compras en línea durante los días no laborables.

Dos de los máscorrientes incluyen la posibilidad de hacer operaciones de último minuto y laconveniencia de evadir el hacinamiento de las tiendas en esos días.

Es importante destacar que en Argentina, el comercio electrónico creció un 48,5% y ya son más de 12 millones los argentinos que compran por Internet.

Comprasde último minuto

Aunque hay quienes realizan anticipadamente sus compras festivas, hay otros que las hacen a último momento; son los compradores de últimominuto, que superan en número a aquellos queestán organizados y terminan sus compras con meses de antelación. Estacategoría incluye a los consumidores que fueron sorprendidos en lanecesidad de comprar regalos extras. 

Uno de los mayores servicios de la compra por Internet es la capacidad de enviar los regalosdirectamente a los amigos y familiares, incluso durante 24 horasdespués de hacer la orden.

Para ello hay que abonar un excedente porel servicio de envío rápido, pero esto puede ser una inversión para los compradores de último minuto, que de otra forma quedarían con las manosvacías.

Evitandolas multitudes de los días feriados

El hacinamiento en las tiendastradicionales puede ser increíble en días feriados; encontrarun espacio de estacionamiento se convierte en una situación estresante y elsimple hecho de llegar a las tiendas puede ser caótico.

Aunque algunaspersonas se manejan bien en ese ambiente, la mayoría describe estaexperiencia como estresante. A los que les gusta estetipo de ámbito por breves períodos de tiempo, pueden tener dificultadespara terminar sus compras por el caos que los rodea. Afortunadamente, lascompras en línea proporcionan un escape bien recibido a toda la vorágine de lastiendas tradicionales.

Los compradores en líneatambién pueden comprar en el momento más conveniente para ellos, si bien pueden experimentar la lentitudde carga de un sitio web debido a la cantidad de visitantes. Esperar por unosmomentos más a que el sitio cargue completamente puede ser frustrante, pero essignificativamente menos cansador que estar de pie haciendo una larga fila enuna abarrotada tienda.

Beneficiosextras de comprar en línea en los días no laborables

Existen también otrosbeneficios de comprar en línea durante días feriados, que ciertamente simplifican el procesode compra. Uno de ellos es la capacidad para hacer comparaciones con facilidad.Cuando se compra en línea, comparar la mercadería es tan fácil comoabrir dos sitios web de diferentes vendedores y cotejar los precios de losproductos que están disponibles.

Esto es mucho más simple que ir de un comercio a otro averiguando cuál de los dos ofrece el mejor precio para undeterminado artículo.

Otra utilidad es la posibilidad de adquirir un artículo en tiendas localizadas en lugarremotos. Los usuarios que se limitan a las tiendas tradicionales tambiénestán limitados a los productos que estas ofrecen; sólo pueden acceder a productos físicamente disponibles. En cambio, los que se manejan online pueden comprar en tiendasde cualquier parte del mundo. Y esto puede ser muy útil para los compradores que buscan unartículo específico y difícil deencontrar.