Catalin Alexandru de Duru, ha sido el encargado de materializar el sueño de miles de fanáticos de la saga Volver al Futuro, creando el "monopatín volador" en el que en 1989 Marty McFly viajó al 21 de octubre año 2015.

En aproximadamente doce meses de trabajo, el canadiense, logró diseñar, construir y ajustar su "Hoverboard" para que alcanzara más de 5 metros de altura y pudiera volar 275,9 metros de distancia.

De esta manera Duru logró superar casi por seis veces la cifra de 50 metros exigida por para ingresar en el libro de récords Guinness por vuelo sobre Hoverboard.

A diferencia de Marty McFly, quien en la segunda secuela de Volver al futuro volaba sobre el asfalto, la marca de Catalin fue registrada en el lago Ouareau, en Quebec, para evitar cualquier tipo de lesión en el caso de que la prueba fallase.

El inventor de este nuevo medio de desplazamiento aseguró que la tabla esta lista para ser usada en cualquier lugar y que puede alcanzar una altura y una velocidad mucho mayor. Sin embargo aún se encuentra trabajando en hacer de este un medio de transporte más seguro.

Los representantes de los Guinness World Récords [VIDEO] se han mostrado más que sorprendidos, y no han dudado en expresar su fascinación ""Es una hazaña verdaderamente maravillosa para el mundo de la ingeniería y el transporte.

Siempre es agradable ver a personas como Catalin Alexandru Duru alcanzar un récord Guinness con un esfuerzo personal tan sorprendente".

Si bien otros dispositivos ya han sido inventados con el objetivo de surfear en el aire, el hoverborad ha sido el que ha arrojado mejores resultados.

Uno de estos dispositivos similares es el Hendo.

Una tabla que funciona con la generación de un campo magnético entre el dispositivo y la superficie en la que sobrevolará. Aunque este también es un invento sumamente novedoso, al alcanzar una altura máxima de una pulgada y al poder volar no más de 7 minutos, se ha visto ampliamente superado por el Hoverboard de Catalin Alexandru de Duru. Una vez más, la realidad ha superado a la ficción.