Hace unas semanas nos hacíamos eco de que Nintendo empezaría en el mundo del desarrollo de videojuegos móviles. Por ello se ha asociado con la empresa japonesa DeNa, especializada en el lanzamiento de juegos freemium para móviles adquiriendo un 10% de la compañía.



Ahora tenemos más detalles sobre la estrategia de aquí a unos años en referente a este sector. Y es que según cuenta Satoru Iwata, una de las figuras mas importantes de la compañía nipona, el lanzamiento del primer juego para móviles se lanzara a finales de este año y que a parte de este hay otros cuatro juegos que se lanzaran de aquí a 2017.





El presidente de la compañía ha enfatizado en que la calidad de los títulos no mermaŕa a pesar de estar destinados para smarthphones y de ahí los pocos lanzamientos hasta la fecha indicada, añadiendo que, serán tratados como si fueran títulos lanzados con sus plataformas manteniendo los rigurosos controles de calidad a los que están sometidos sus numerosos juegos que al final acaban saliendo con unos resultados excelentes. 



También enfatiza en que la estrategia de los teléfonos móviles se está realizando con cautela y que por ello no van a descuidar su estrategia actual que según unos informes ha sido fructífera este curso fiscal debido a que por primera vez en cuatro años han obtenido resultados positivos.

Concretamente un aumento neto del 31,5% de los beneficios con respecto al año pasado alcanzando así alrededor de 214.500 millones de yenes.



A pesar de estos datos aparentemente positivos, supuestas videoconsolas de peso para la compañía como la Nintendo WiiU que actualmente cuenta con 9.54 millones de unidades distribuidas desde su lanzamiento siguen sin alcanzar las expectativas marcadas aunque parece ser que este año se han vendido más que en el anterior año fiscal.





Sin embargo otras consolas como la Nintendo 3DS han tenido mejor acogida debido a que ya llevan acumuladas 52.06 millones de unidades vendidas. Datos que son muy buenos pero no se acercan a la pasada generación en la que la primera Wii lleva vendidas 101.52 millones de unidades y la Nintendo DS lleva 154.01 millones. Seguramente la irrupción de los teléfonos móviles tenga algo que ver en esto.