Tan efímero y rápido es el avance tecnológico, que el drone ya tiene a su nuevo sucesor: Lily. Un aparato cuadricóptero que vuela solo. Se arroja por el aire y comienza a funcionar como una cámara de fotos o video sin tener que colgarla del cuello.

Su comando, una pequeña caja del tamaño de un celular, se guarda en un bolsillo y el resto lo hace de manera totalmente autónoma.

Aunque su nombre no sea tan alucinante como para indicar de qué se trata, Lily es otro paso más en el avance de la tecnología robótica autónoma y sin necesidad de control por parte de su usuario.

Vuela a una altura de hasta 15 metros, y puede llegar a velocidades de hasta 40 Km/h, siguiendo al comando a donde quiera que sea, incluso saliendo desde el agua!! Si; el aparato puede despegar desde el agua porque es totalmente hermético. Para practicar deportes acuáticos, tiene un estuche con abrazadera para el comando que se coloca en la muñeca, totalmente resistente al agua.

No sólo para deportes extremos

Sus jóvenes fabricantes de California (Lily Robotics, Inc.), proponen el producto para los amantes de los deportes extremos, pero puede ser utilizado por cualquier persona durante un paseo, en eventos o sitios principalmente al aire libre, siendo necesario únicamente presionar los botones para grabar un video o para sacarse una súper selfie.

Su autonomía de uso es de 20 minutos, suficientes para unas cuantas selfies desde el cielo o para un tramo de una competencia o práctica de cualquier destreza que se te ocurra.

¿El precio? Oficialmente su fabricante lo ofrece en Estados Unidos a 500 dólares más gastos de envío e impuestos, como lanzamiento hasta el 15 de junio y con entrega prometida para febrero de 2016, quizás la única desventaja.

Fácil de trasladar

Es tan adaptable y bien diseñado que puede transportarse en una sencilla mochila, dado que es como si se llevaran tres libros. Mide 26 centímetros de cada lado por 8 centímetros de alto y pesa casi 1,5 kilos.

La calidad de video es Ultra HD y resolución de cámara de 12 megapíxeles. Adentro tiene micrófono y hasta un GPS con cámaras delante y detrás. Se le coloca una memoria Micro SD del tamaño deseado.

Desde ya tiene aplicaciones para celulares disponibles en iOS y Android, posibilitando compartir las imágenes de inmediato.