Son muchas las expectativas quese tienen hacia el nuevo sistema operativo de Microsoft y no es para menos.Después de todas las críticas recibidas de parte de sus usuarios y de expertosrespecto al actual Windows 8.1, parece ser que la empresa de la ventana quieredarle buenas noticias a sus seguidores creando un sistema operativo decisivo ypara todo tipo de plataformas.

Con la fecha de su lanzamiento enboca de todos, el 26 de julio podremos ver finalmente si todas las mejoras sonciertas y si se considera la mejor versión de Windows hasta la fecha.

Por ahorasolamente podemos contar con los análisis que han hecho los que han probado pormedio de la Technical Preview y que a modo de resumen te vamos a contar en esteartículo para saber que te espera con el nuevo Windows 10

Para empezar hay que recordar ymuy importante que los usuarios que tenemos ahora Windows 7 en adelantepodremos disfrutar de la actualización a Windows 10 completamente gratisdurante un año, es decir que si quieres tener este sistema operativo deberásser rápido, puesto que pasado este tiempo tendrás que comprarlo.

Uno de los datos que aún no seconoce es si los usuarios con el sistema operativo pirateado, es decir que nocuentan con una copia original serán beneficiarios de esta actualización o no,algo que veremos más adelante.

La interfaz de este nuevo sistemamezclará tanto los conceptos de W8 como los que encontramos en el W7, estecambio viene siendo importante ya que los usuarios nativos de portátiles yordenadores ven importante una mayor implementación del escritorio de W7,mientras que los usuarios de tabletas, móviles o incluso portátiles táctiles prefierenla facilidad y vistosidad de W8.

Por lo tanto esta mezcla pretende contentartanto a unos como a otros para mejorar su uso.

Contaremos también con Cortana,una apuesta fuerte para mejorar la asistencia de voz en el escritorio, algo quenos servirá de mucha ayuda cuando queramos realizar varias acciones con voz yrealizar una búsqueda rápida y eficaz.

Otro de las novedades quetendremos será el debut del nuevo navegador de Microsoft, que intentará robarleusuarios a la competencia de Google y Firefox. Todos sabemos cómo poco a pocoInternet Explorer cayó en el olvido por su lentitud y por su mala gestión delos marcadores, algo que quiere mejorar Microsoft Edge.