Sin dudas estamos hablando del mejor simulador de bascket ylíder en todas las consolas. Hace años consiguió tener un lugar de privilegioen el mercado de los videojuegos y año tras años conquista a más jugadores detodo el planeta. El 29 de septiembre de este año saldrá a la venta en Europa yluego se extenderá en los distintos continentes.

Las novedades que traerá esta nueva edición son varias:

1) La más importante de todas es la incorporación de unnuevo modo que según afirman sus creadores, romperá con todo tipo de esquemas. Se trata del MyClaveer, que dará la posibilidad a los fanáticos de sentir lo que es ser unjugador profesional relegado por su técnico y que en raras ocasiones seaconvocado.

Ronnie 2K sostiene que el fin de este modo es que los uno como jugador pueda sentir lo que es llevar la vida de un bascketbolista frustrado afuera del campo de juego. El objetivo no serátransformarse en el mejor del mundo, al contrario, el fin esconvertirse en un empresario, político, o en cualquier otra cosa que nos imaginemos.

El My Claveer será una apuesta bastantefuerte, sobre todo porque es algo totalmente innovador en los Videojuegos cuyatemática principal es el deporte. Aunque suene raro, podrás buscar novias,organizar salidas, mirar la televisión. Seasemeja mucho al GTA, en el sentido que será a mundo abierto.

2) Otras de las mejoras con la que contará el 2K16 tiene que ver con loscalzados de los jugadores, mucho más detallados y precisos en sus diseños.También harán un esfuerzo por mejorar la movilidad de los basquetbolistas,hacerlos lo menos robótico posible y que se asemeje mucho a la vida real.

3) Además, el juego tendrá un contenido extra al que se podráacceder solo si reservas el juego antes que salga la venta. En qué consisteestos elementos adicionales: 10.000 VC (que sería plata virtual para comprarcosas) y un Pack Vip de Mi Equipo. Lo que vendrá en este pack variarádependiendo de si posees una consola de antigua o nueva generación. En esta última nombrada, por ejemplo, vendrán tres packs esmeralda para MiEquipo con unjugador esmeralda.