La competencia cada vez se hace más ardua entre FIFA y PES. Año a año intentan posicionarse en la cima de las ventas y mandar en el mercado de los Videojuegos de Fútbol. Por ahora EA Sports es quien hasta el momento gana la lucha entre ambos, sin embargo el Pro Evolution Soccer hará todo lo posible para triunfar.

Es por eso que uno de los objetivos que se plantearon desde un inicio los desarrolladores de PES, fue la inclusión de la Liga Argentina y la Brasilera para esta edición. Desde Konami saben que son los dos torneos de mayor importancia en América del Sur, motivo por el cual intentarán representarlas de la mejor manera posible y cautivar al público 

Sobre todo la de nuestro país, en donde, a pesar de que la mayoría de los uniformes estaban representados casi a la perfección, las caras de muchos de los jugadores no eran ni por asomo parecidas a las verdaderas.

El punto recién mencionado es primordial, porque unas de las cosas en las que se diferencia el PES con el FIFA, y en la que el primero está un escalón por arriba, tiene que ver con la materia gráficos. Las caras de los mejores jugadores del mundo asombran por lo bien que fueron realizadas.

Teniendo a las ligas de Sudamérica bien construidas, podrán sacarle mayor rédito a la licencia que tiene el PES de la Copa Libertadores. Aquí EA Sports también se encuentra en desventaja, ya que la empresa japonesa extendió el vínculo no sólo de esta Copa, sino también de las Europeas, como lo son la Champions League y la Europa League. 

Otra de las innovaciones que tendrá el PES será la inclusión del Fútbol Playa y Sala, algo totalmente inédito.

También mejoraran los regates, ofreciendo un abanico con diferentes formas de pasar al jugador contrario. El uso del arquero será modificado, teniendo la oportunidad de tener un mayor dominio sobre él con el propósito de hacerlo más verídico.

Todavía quedan algunos meses para que el juego salga a la venta y restan saber algunos cambios. Desde Konami buscan ser precavidos para no despertar ideas en la vereda de en frente. Pero si hay algo que se puede confirmar, es que el PES16  tendrá la Liga Argentina