Hadrian, es el nuevo robot albañil, se supone que él podrá construir una casa en el plazo de 48 hs. Mark Pivac es un ingeniero australiano y el creador de esta máquina, realizada con el fin de construir hogares y levantar sus respectivas paredes en un lapso absolutamente récord, lo que un grupo de albañiles tardarían unas seis semanas, éste lo lograría en dos días exactos.

El primer prototipo ya lo estarían operando, éste robot podría ser una alternativa para la edificación de edificios. La investigación y fabricación con la intervención de una gran suma en dinero y muchas horas de Trabajo, fueron las que conllevaron a este gran producto al cabo de diez años.

Esta sociedad fundada por Pivac y su primo con su producto que puede realizar tareas de precisión, realizará antes que todo un plano en tercera dimensión (3D) y luego el robot se encargará de averiguar la cantidad de ladrillos a utilizar.

El robot cortará tantos ladrillos como sea necesario, sin desperdicio alguno, los cuales se trasladarán con una línea que ya tiene añadida en su sistema, estos irán a la pared adecuada y ordenados por el brazo de él. Éste es preciso y hace cortes perfectos gracias a su láser que lo guía, otorgando inclusive el cableado y los pasos para tuberías.

Para esto sólo se contará con un empleado, que será el que se encargue de que todo funcione bien y que el trabajo realizado sea el proporcionado, sin fallas y con el menor desperdicio en materiales.

La firma también cuenta con un tractor oruga que hará posible transportar el robot a cualquier parte donde se quiera edificar. Esta tecnología ya registrada venderá primeramente su producto en Australia, y luego se espera que se venda en el reto del mundo.

Esto atribuye a una reducción en gastos, a un trabajo muchísimo más rápido.

Reemplaza a una cuadrilla con un trabajo que le llevaría la jornada completa, con optimización y como resultado un impacto inmediato. Los robots son obviamente superiores a los humanos si hablamos de trabajo repetitivo o de suma precisión en el proceso de la tarea.