Desde sus comienzos, la tecnología ha facilitado la tarea de muchas personas, más aún cuando es necesarios realizar operaciones que el ser humano no puede debido a su falta de fuerza, tamaño corporal, etcétera. Pero muchas veces estos avances perjudican al igual que ayudan a la sociedad, perjudicando a las sociedades mundiales lo cual se transmite de generación en generación.

Anuncios
Anuncios

La tecnología ayuda mucho a la hora de realizar emprendimientos de gran magnitud, y disminuyendo el tiempo de producción o armado, sin desgastar físicamente al hombre y manteniendo una producción continúa sin interrupción, pero también perjudica notablemente a gran parte de la sociedad, debido a que es necesario menos personal para realizar construcciones o trabajos dejando mayor cantidad de desocupados y la obligación de realizar capacitaciones para poder manipular las maquinarias empresariales.

Fotografía de la placa madre de una PC
Fotografía de la placa madre de una PC

También se observa un gran cambio al momento de capacitarse. Actualmente, Internet a modificado completamente el método de realizar estudios. En un principio, la enseñanza provenía de un maestro el cual se encontraba capacitados para ayudar a los demás, la búsqueda de información llevaba un gran periodo de tiempo debido a la gran cantidad de libros que se debían leer para encontrar las respuestas necesarias, pero todo cambio con la navegación virtual, sólo se necesita escribir la pregunta y las respuestas son automáticamente encontradas sin necesidad de utilizar libros y provocando de merma de demanda de los mismos.

Anuncios

Los niños también se han involucrado, y ya es raro encontrar jóvenes que pasan largas horas en los parques para jugar y realizar actividades físicas al aire libre, gracias a las computadoras y la capacidad de crear mundos virtuales han llevado a que los jóvenes pasen mas tiempo encerrados en sus habitaciones delante de la pantalla; provocándose daños que perjudican al estado de salud  y a la perdida de sociabilidad entre ellos, creando grupos virtuales en los cuales sólo emiten palabras y no poseen la capacidad de realizar interacción física con otros.

La digitalización de imágenes, videos y sonidos también provocaron a la pérdida de álbumes fotográficos, o al mercado discográfico, debido a que la navegación web, permite encontrar y escuchar o ver las películas y canciones que cada uno desea sin la necesidad de realizar las compras de los mismos.

Haz clic para leer más