La empresa Konami, desarrolladora de Pro Evolution Soccer 2016, publicó hoy un paquete de mejoras para el juego. Las modificaciones incorporan algunos equipos y también actualizan las alineaciones de los que ya estaban disponibles. Además, se incorporan las caras personalizadas de 70 futbolistas.

La última versión de Pro Evolution Soccer fue puesta a la venta el 19 de septiembre. En ese momento, la empresa desarrolladora había anunciado que, en distintas etapas, serían publicadas distintas mejoras que afectarían tanto a los modos de juego como a las alineaciones de los equipos.

El 1 de octubre se dio a conocer una primera actualización, que incorporaba las últimas formaciones de los equipos ya disponibles en los modos de juego online de PES 2016. Ahora, además de poner al día los planteles, también se incorporaron los equipos Galatasaray, Maccabi Tel Aviv, Panathinaikos y Partizan Belgrade, entre otros.

Uno de los puntos frágiles de la última edición de Pro Evolution Soccer había sido la falta de licencias. En distintas ligas figuraba la cantidad de clubes que corresponde pero dentro de los planteles los futbolistas no aparecían con sus nombres reales. Tampoco aparecían algunos equipos con sus nombres ni sus uniformes verdaderos. Teniendo en cuenta la popularidad que tiene el Fútbol, y el videojuego en sí mismo, es probable que esta falta de nombres desmotive un poco a los fanáticos.

Particularmente, en el caso de Argentina, aunque se puede jugar la liga de Primera División y la Copa Argentina, solamente están licenciados los equipos que clasificaron para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En esta última actualización se incorporó a Independiente de Avellaneda. Por esto, sólo la mitad de los clubes participantes de la Primera División están disponibles.

Según promete el sitio oficial de Pro Evolution Soccer 2016, próximamente serán publicadas mejoras que afecten a la jugabilidad, en respuesta a los pedidos que hicieron los fanáticos del juego a través de las redes sociales. Hasta el momento, no se dio a conocer la fecha de lanzamiento de un próximo paquete de datos