Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, anunció que su flamante cajita de streamingsaldrá a la venta el lunes 26 de octubre en sus dos opciones, 32gb por U$S149 o 64gb por U$S199, en el marco del evento WSJD LIVE 2015llevado a cabo esta semana en California.

Develadadurante el evento del iPhone 6S elpasado septiembre, la nueva Apple TVintenta ser otra respuesta a las cajas de cable tradicionales bajo el lema "La clave son las aplicaciones"(it's all about apps),como ya lo son Netflix, Hulu, HBO NOW - distintas formas de ver contenido televisivo digitalmente mediante streaming.

La apuesta de Apple cuenta con un sistema operativo exclusivo, tvOS, y usa a Siri para buscar cosas para ver. La asistente virtual promete ayudar a encontrar series o películas basándose en categorías, críticas, sugerencias o bien mediante búsqueda de actores o directores; todo con comandos de voz. Apple TV incluye un control remoto que también sirve como control de video juegos, y demás está decir que funciona en cualquier dispositivo.

Tim Cook habló también en el evento sobre las suscripciones pagasa Apple Music, que son 6.5 millonesdesdeque se lanzó el servicio en julio para hacerle frente a Spotify, que tiene 75 millones de usuarios. Respectoal estado de la industria automotriz y la jugada de Apple en este rubro, comentó: "Creo que está en un punto de inflexión para un cambio masivo, no sólo evolutivo".

Los rumores hablan de un auto eléctrico y autónomo de la manzana, basado en el BMW i3.

Esta es la segunda vez que Tim Cookaparece en WSJD Live. En la conferencia inaugural del año pasado explicó por qué Apple no podía fabricar más el iPod classic y reveló la expectativa de vida de la batería del Apple Watch. Este año no le dio mayor importancia al reloj inteligente, pero remarcó que sudistribución estuvo creciendo y pronostica que seguirá así este último trimestre del año. Según analistas, Apple Watch vendió alrededor de 3 millones de unidades en su primer semestre en el marcado.