Un clásico de Youtube para los amantes de los RPG especialmente los creados por Bethesda es, mediante editor o consola, generar cientos incluso miles de NPCs y ponerlos a combatir hasta la muerte entre ellos. Hemos sido testigo de esto tanto con mob’s de Fallout 3 y New Vegas como de The Elder Scrolls y de tantos otros títulos. Lo que sorprende esta vez no es el juego elegido sino la cantidad de mob’s incluidos nada menos que 1.100, si leiste bien, seria genial que en la descripción del video se incluya las características de la pc utilizada, porque tanta acción no debe requerir de pocos recursos, ni en sentido técnico ni en sentido monetario.

Batallas épicas las hay a montones, son miles sino millones los videos de esta índole y algunos hasta organizan torneos o definen que clase de personaje es mejor en base a los resultados de esta escaramuza. Si bien es un punto de comparación interesante yo no apoyo esta idea puesto que ninguno de los títulos está pensado para peleas con tantos participantes y en un espacio tan reducido, pero la espectacularidad no se las quita nadie.

Cosmic Contrarian es un youtuber que ha subido varias batallas realizadas en Fallout 4, en este caso enfrentando las dos clases de personajes más fuertes y temidos de todo el yermo, de un lado los temibles Dethclaws los cuales pueden convertirte en carne para gusanos sin importar lo preparado que estés ni la cantidad de horas que tengas invertidas en el juego.

Del otro lado 100 paladines de la Hermandad del acero, sus unidades más fuertes, los más aguerridos luchadores con las armas y armaduras más potentes. Llevo años viendo esta clase de videos en youtube pero no recuerdo uno con semejante cantidad de enemigos, sin desperdicio.

Más escueto y menos numeroso, pero aún mucho más espectacular y vistoso, en este video podemos ver una batalla entre todos los personajes legendarios del juego, Paladines, Dethclaws, Ghouls, Mutascorpius, Mirelurk, Yao Guai, Synth, Sentry Bot, en fin todos desde humanos hasta mutaciones y robots. La más épica de las batallas del yermo nunca antes vista ¿Quién ganará? Hagan sus apuestas, pongan el video en pantalla completa y a disfrutar de la aniquilación total.