Llegan las fiestas y después de ellas, nos vamos de vacaciones. Es importante planear en Familia donde se podría ir de vacaciones todos juntos a pasar unos cuantos días.

En primer lugar, entren en internet y comiencen a observar distintos puntos geográficos para poder visitar y conocer. Lo que tienen que tener en claro, es si les gusta la montaña, los camping con su naturaleza para hacer senderismo por ejemplo, respirar aire puro, los hoteles para ser servidos como reyes, no tener que pensar que los mosquitos les están picando como sucede muchas veces en un camping, la otra opción muy rentable es el intercambio de casas o bien alquilar un departamento o cabaña.

Ahora si van a un sitio de playa, nuestra sugerencia más confortable es alquilar un departamento o ir a un hotel. Una vez que se deciden por un sitio de montaña o playa, buscarán precios, primero de pasajes, para saber qué es lo que más conviene, si ir en auto, tren, autobús de larga distancia o avión. Luego el costo de un alquiler o el costo de un hotel. Muy importante la ubicación para no tener que luego tomar un colectivo para trasladarnos de un sitio a otro. Si tienen coche, lo importante es buscar un parking cerca o si el hotel tiene garaje propio. Los artistas como Antonio Gasalla, Pinti, Luciana Salazar, Moria Casan, Carmen Barbieri que van a trabajar allí, suelen ir a casas alquiladas o bien al Hotel Hermitage en Mar del Plata por ejemplo.

Ahora bien, veamos la parte de dónde comer, si comeremos en la casa que alquilemos, si compraremos comida hecha, si iremos al mercado y la haremos nosotros la comida o si vamos a ir a un restaurante o comidas rápidas.

En caso de que estén en un hotel, es preferible ir a tenedores libres, comes bien y es económico, un restaurante común les cuesta el triple. Si están en casa, pueden hacer la compra o bien comprar comida hecha, a veces, sale más económico, solo debes mirar que tiendas de comidas hechas tienen las que están más cercanas a la casa o departamento que alquilan.

Si están en un camping, la sugerencia es la misma que cuando alquilan una casa o departamento.

Veamos ahora, lugares de ocio, donde divertirse en familia, si tienen niños pequeños o si tienen jóvenes en la adolescencia, que casi siempre querrán salir solos o acompañados por alguien especial.

Es importante que siempre miren el presupuesto de gasto para las vacaciones, no vale para nada gastar más dinero, que ese que tienen estipulado para gastar en vacaciones.