Según información compartida por el sitio DiarioDelViajero.com, existe en la bahía de Singapur un predio muy amplio que reúne dos jardines botánicos y además cuenta con árboles artificialesgeneradores de energía. A este predio se lo conoce con el nombre de Gardens By The Bay.

Lo curioso de este enorme espacio verde, son los llamados "árboles" artificiales en la parte sur de la bahía, que son estructuras de aceroy hormigónen forma de torre, y cubiertas de vegetación, que cuentan con diversos mecanismos en su interior. Primero, tienen incorporados paneles fotovoltaicos que captan la luz del sol y la convierten en enegía eléctrica, además de que poseen un sistema de ventilación, y otro mecanismo que permite almacenar el agua que cae de las lluvias.

La energía producida por estas torres se empleamayormente para la iluminación del predio cuando se hace de noche. Estas torres llegan a medir hasta 50 metros de alto.

El sitio también menciona una atracción que ofrece este complejo, y que además involucra a estas torres. Se trata delSkyway OCBC, en la que los visitantes vande torre en torre caminandopor puentes, desde los cuáles se puede apreciar una vista panorámica increíble de los parques y alrededores.

Luego están los dosjardines botánicos. Uno de ellos es el Cloud Forest (Bosque Nublado), que reproduce el clima húmedo y neblinoso propio deuna selvatropical, que alberga cientos de especies de árboles y plantas propios de esta clase deecosistema, y la Flower Dome (Cúpula de las Flores), que alberga cientos de especies floralesde todo el mundo, distribuídas entre distintos sectores.

El predio cuenta también con un extenso lago, áreas parquizadas y diversos jardines recreados según una determinada región, que son de acceso gratuito. Mientras que el acceso a los dos invernaderos o la caminata entre las torres, son pagos (los precios están detalladosen el sitio oficial de Gardens by the Bay).

El predio también cuenta con baños y numerosos restaurantes y puestos de comida al paso, para descansar y recargar energías durante el paseo. Sin duda alguna, es una imperdible propuesta para turistas, que deseen estar en contacto con la naturaleza, sinnecesidad de abandonar la ciudad.