Durante el fin de semana, se realizó en Córdoba el lanzamiento de la Academia de Formación de Combatientes Culturales, proyecto de la Red Federal para la comunicación popular, liderada por el periodista Alejandro Crivisqui.

Tanto el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria en Córdoba Capital, como la confitería Scala en La Falda y el Centro Cultural “Parlamento de los Niños” en Villa María, abrieron sus puertas para que Crivisqui pudiera exponer, con alta concurrencia de público, la modalidad con que la Red Federal intenta combatir el apagón mediático y fomentar la pluralidad de voces a lo largo de todo el territorio argentino.

En las tres ocasiones, las charlas fueron sucedidas por animados debates entre el disertante y el público.

Desde que escribiera "El plan Cóndor Mediático", allá por el año 2012, el periodista formoseño adelantó mucho de lo que hoy está sucediendo de manera implacable en la realidad de nuestro país, en especial, a partir de la llegada al gobierno de Mauricio Macri. Ahora, con la puesta en marcha de la Academia de Formación de Combatientes Culturales, intenta explicar cómo vencer a los sectores dominantes y recuperar el poder en función del beneficio nacional y popular.

La Red Federal para la Comunicación Popular sobrevuela lo meramente político y plantea una batalla más profunda que es la batalla cultural, para lo cual pretende la formación de combatientes esclarecidos y capaces de escapar al “azonzamiento” al que la sociedad es sometida a partir de los medios hegemónicos.

La Academia de Formación, que había sido lanzada previamente en Paraná (Entre Ríos) y en la sede del PJ Central de CABA, con la presencia del ex presidente de Télam y constituyente de la Ley de Servicios Audiovisuales, Martín García, contará con modalidad presencial y virtual a través de una plataforma y con diversas personalidades de la política y los Medios entre sus colaboradores.

Desde el interior profundo del país, Alejandro Crivisqui y la Red Federal, comienzan a hacerse escuchar.