Diego Armando Maradona visitó el Vaticano y mantuvo una reunión privada con el Papa Francisco.

El motivo fue la organización de un nuevo 'Partido por La Paz', donde reunirán a diversas figuras del Fútbol de todo el mundo con diferentes religiones y culturas en el marco del programa Scholas Ocurrentes.

"Es un Papa muy bueno, fantástico; va a hacer cosas muy buenas por los chicos. Lo único que puedo decir es que hoy soy hincha de Francisco; el primer hincha de Francisco soy yo", dijo Maradona tras el encuentro con el Sumo Pontífice.

Y explicó que durante la reunión hablaron del trabajo que realiza Scholas para "luchar contra el hambre de los chicos en distintas partes del mundo".

El Diez no ahorró elogios hacia su compatriota Bergoglio. Destacó que "sabe estar con otros seres humanos" y afirmó que "Así es como me siento cuando me encuentro con él; como un ser humano igual".

Y extendió su explicación al respecto: "Estuve con mucha gente que, quizá por saber quién soy, se creían que yo era de goma. No, a mí el Santo Padre me trata como un ser humano. Y trata a todos por igual, los bendice a todos, los abraza a todos. Trabaja mucho e igualmente sabe encontrar tiempo para escuchar a los demás".

"Mientras me quede un suspiro haré lo que haga falta para que ningún niño pase hambre", sostuvo Diego y confirmó que será capitán del equipo que le toque representar cuando se realice el nuevo partido.

"Los fondos recaudados serán destinados al desarrollo y a la financiación de proyectos educativos de distintas escuelas, redes y organizaciones socioeducativas de todo el mundo, unidas y conectadas por Scholas", explicaba el comunicado oficial.

El encuentro se realizará nuevamente en el Estadio Olímpico de Roma, en el mes de octubre.

La primera edición se disputó el 31 de agosto del año pasado, también en Roma. Allí estuvo Maradona, a quien se lo vio con la sonrisa de un niño corriendo detrás del balón.

Además participaron Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, Diego Simeone y David Trezeguet. También Gianluigi Buffon, que el año pasado plantó el olivo junto a Mascherano, Andrea Pirlo, Andriy Shevchenko, Mesut Ozil, Yugo Nagatomo y Roberto Baggio, entre otros.

Lionel Messi no pudo asistir por estar lesionado, mientras que Francisco tampoco lo hizo pero dejó un emotivo mensaje que fue visto por todos los presentes en pantalla gigante.

El proyecto Scholas, impulsado por el Papa y donde el deporte es parte fundamental, cada vez tiene más crecimiento y adeptos en todo el mundo.