El fin de semana fue glorioso para varios deportistas argentinos, que deslumbraron en sus respectivos equipos y obtuvieron campeonatos en el fútbol y en el Básquet. Quizás el más destacado sea el campeonato por la liga local que logró el Barcelona el domingo 17, de la mano -o el pie, mejor dicho- del siempre sorprendente Lionel Messi, quien en un partido sin demasiadas ventajas le dio el gol del triunfo a su equipo, ganándole al Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone.

El Barcelona se consagró jugando como visitante una fecha antes de que finalice la liga española, y a diferencia del vergonzoso y violento hecho que marcó negativamente el último superclásico entre Boca y River en instancias de una copa latinoamericana, tanto los jugadores como la hinchada rival aplaudieron y felicitaron al equipo visitante, quien festejó su doble victoria (por el partido y por el campeonato) sin ningún tipo de incidentes.

Luis Enrique, entrenador del Barcelona y quien hace unos meses saltó a las primeras páginas de los diarios por sus entredichos y discusiones con Lionel Messi, ahora es halagado por los hinchas tras haber conseguido el primero de los tres certámenes por los que compite en su debut como DT del equipo catalán.

Mientras en España celebraban los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, en Francia el sábado 16 sus colegas Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi alzaban la copa, coronándose campeones tras la victoria 2-1 sobre Montpellier. El Paris Saint Germain (PSG) viene manteniendo su supremacía en la liga francesa ya que es el tercer año seguido que gana el campeonato local.

También en el ámbito futbolístico, equipos integrados por jugadores argentinos llegaron al podio del torneo de sus respectivos países.

Benfica, con Lisandro López en su plantel, logró el 34° título en Portugal. Ezequiel Garay fue parte del equipo que ganó un nuevo campeonato con la camiseta del Zenit, en Rusia. Y Walter Samuel fue uno de los futbolistas campeones que alzaron la copa de la Superliga de Suiza con el equipo Basilea.

Pero no todo se trata de fútbol.

Con gran orgullo, sus compañeros de la Selección Nacional y colegas del mundo del básquet felicitaron a Andrés "Chapu" Nocioni, quien junto a su compañero y compatriota del Real Madrid, Facundo Campazzo, se convirtieron en los nuevos dueños de la Copa de Europa al derrotar al Olympiacos. Para mayor orgullo, el jugador argentino fue elegido como el Jugador Más Valioso del partido, y recibió la copa de manos del propio Rey Felipe de España.