De a poco, Gerardo Martino, el entrenador de la SelecciónArgentina, le va dando forma a su proceso. Tras el subcampeonato en la Copa delMundo de Brasil 2014, el Tata tomó las riendas del equipo que dejó AlejandroSabella. Ahora trata de meterle su impronta de cara a la venidera Copa Américade Chile 2015, que cuenta las horas para salir a escena: dará comienzo el 11 dejunio.

Pero como ya es costumbre, los palos en la rueda son monedacorriente en el mundo de la redonda, es por ello que el director técnico debióprescindir a último momento de dos nombres propios que ya los tenía en su listapara el máximo certamen continental a nivel países por esta parte del planeta.

Se trata de Matías Musacchio y Nicolás Pareja. El primero, eldefensor de Villarreal de España de apenas 24 años, sufrió una fractura deperoné y luxación de tobillo izquierdo que le demandará una recuperación de almenos seis meses. Mientras que el marcador central de Sevilla padeció la roturadel ligamento cruzado anterior y un esguince de grado 2 del ligamento lateralde la rodilla derecha, por lo que estará inactivo hasta finales del 2015.

De esta manera, el ex entrenador de Barcelona de Españaperdió a dos jugadores claves para el recambio. Por ello, tomó lagoma y borró a ambos nombres propios, ya que está claro que a la Copa Américade Chile no llegarán en condiciones.

El Tata citó a: Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, MartínDemichelis, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Facundo Roncaglia, FedericoFernández, Lucas Orban y Milton Casco.

Pero deberá deshacerse de algunos deellos, ya que la nómina de 30 debe reducirse a 23 elegidos para la puesta enescena del otro lado de la cordillera.

Será una prueba de fuego para el Tata y sus dirigidos ya queArgentina cumplirá 22 años sin conseguir la máxima competencia a nivel paísespor esta parte del mundo de la redonda y la vara está alta, ya que el objetivoes volver a conseguir la Copa Libertadores, algo que no se cosecha desde lapuesta en escena de Ecuador en 1993.