Juan Mónaco pudo terminar con el maleficio. El argentino, octavo preclasificado y 34° del ranking ATP, cortó una racha de cuatro torneos (los Masters 1000 de Monte Carlo, Madrid y Roma, y el ATP 500 de Barcelona) sin victorias consecutivas. Tras un gran debut ante el local Benoit Paire, Pico superó al estadounidense Sam Querrey (38°) por 6-3 y 6-1 y se clasificó por cuarta vez en esta temporada a los cuartos de final. 

El tenista de Tandil salió con todo y quebró en el primer juego del partido. Con una gran efectividad, el argentino logró sacar ventaja en la primera oportunidad de quiebre que generó. Pero no se quedó, siguió exhibiendo un juego sólido y buscando a través de todos sus recursos.

Anuncios
Anuncios

Volvió a quebrar en el noveno juego y en sólo 24 minutos se llevó el primer parcial por 6-3. Además, perdió apenas cuatro puntos con su servicio (dos con el primer saque y dos con el segundo) en ese primer set. 

En la segunda manga, el argentino mantuvo su nivel de juego, especialmente con la devolución. Así quebró en el primer turno de saque de Querrey, quien no sólo no encontraba un resquicio para poner en aprietos al sudamericano, sino que también no pudo mantener su servicio (una de las piezas fundamentales en las que se asienta su juego) con el que logró apenas un 52% de efectividad. Con dichas situaciones diametralmente opuestas, Mónaco consiguió dos quiebres más y cerró el duelo con un contundente 6-1, en 55 minutos de juego.

Ahora el argentino estiró la diferencia en el historial entre ambos a 4-1.

Anuncios

Recordemos que Pico se impuso en el Masters 1000 de París 2010, en el Mundial por equipos de Düsseldorf del mismo año y en el ATP 250 de Estoril 2007. Mientras que el norteamericano sólo ganó un partido, jugando de local, en el Masters 1000 de Cincinnati 2007.

Con esta victoria, Mónaco, que en 2012 escaló hasta el puesto 10 del escalafón mundial, ratifica las buenas actuaciones realizadas en las últimas semanas, que si bien no lo acompañaron en los resultados, pudo (por momentos) reencontrarse con su mejor juego como en el partido ante el español Nicolás Almagro (159°) y el comienzo del encuentro ante el suizo Stan Wawrinka (9°).

En la próxima ronda, el tandilense de 31 años se medirá con el ganador del partido que disputarán su compatriota Leonardo Mayer (4° cabeza de serie del ATP francés y 24° del mundo) y el francés Lucas Pouille (91° e invitado de la organización). #Argentina #Europa #Tenis