Daniel Osvaldo, una de las máximas estrellas de Boca Juniors, podría ser sancionado por la Conmebol, debido a un mensaje publicado en su cuenta de Twitter contra los integrantes del tribunal de disciplina de esa institución latinoamericana.

Luego de conocido el fallo que descalificaba al club de la Copa Libertadores por los incidentes en el partido con Ríver Plate, el delantero publicó en la red social que los jueces de Conmebol eran "cinco gordos de traje en un escritorio".

A raíz de este mensaje, la Conmebol ha decidio abrir un expediente a Daniel Osvaldo, para que la Comisión de Ética analice si le cabe una sanción al futbolista.

Adrián Leiza, uno de los integrantes del tribunal involucrado en la mención del futbolista, declaró que "lo que dijo Osvaldo es un tema que analizará la comisión de Etica".

El texto completo de lo publicado por Osvaldo citaba lo siguiente: "Y la ilusión de mi sobrino se la robaron cinco gordos de traje en un escritorio. Mafiosos. ¡Aguante Boca, caretas!"

Osvaldo se refería a la sanción aplicada al club que lo saca de la Copa libertadores de América, por los incidentes registrados el último jueves, cuando cuatro jugadores de River Plate resultaron agredidos y padecieron quemaduras de primer grado cuando desde la tribuna alguien arrojó gas pimienta cuando el equipo salía a disputar el segundo tiempo del partido que definía la clasificación a los cuartos de final.

En caso de la Conmebol decidiera sancionar al jugador, la pena correspondería únicamente a partidos por competencias internacionales a nivel sudamericano.

Por estas horas y en el marco de los incidentes del jueves por la noche, la justicia acaba de pedir la declaración indagatoria de Adrián Napolitano, conocido como "el panadero",  autor de la agresión a los jugadores de Ríver, según muestran los videos analizados por la justicia.

A su vez, el abogado de Napolitano presentó un pedido de exhimición de prisión previo a la presentación del acusado ante las autoridades policiales.

El día más triste de la historia del fútbol argentino  

Bilardo vs Menotti