Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional, estuvieron presentes en la muestra titulada "Viví la Copa América en la AFA", que estará abierta al público con entrada libre y gratuita en la sede porteña de la institución, ubicada en Viamonte 1366.

La exposición les permitirá a los fanáticos del fútbol disfrutar de cerca la deseada Copa América, el torneo futbolístico más importante de nuestro continente, así como también tomarse fotografías junto a la misma, que se encuentra dentro de una vitrina.

Además de la mencionada copa, la muestra cuenta con proyecciones interactivas en las que se pueden ver partidos de nuestro seleccionado, entrevistas a Gerardo Martino, copas y trofeos exhibidos únicamente en esta sede y fotografías históricas. Los hinchas de la selección y del fútbol en general podrán acercarse a la sede de la AFA en el horario de 14 a 20, de lunes a viernes.

Durante el acto de inauguración, el DT argentino expresó su ferviente deseo de aspirar al máximo galardón, el segundo en importancia luego del Mundial de Fútbol, que lamentablemente Argentina perdió el año pasado contra Alemania y que les dejó un amargo sabor a los jugadores y al cuerpo técnico, quienes recalcan su deseo de intentar revertir ese resultado negativo con la obtención de la Copa América 2015.

Junto a Segura y el Tata Martino se encontraban autoridades del Comité Ejecutivo de la AFA y los periodistas citados para darle cobertura a este evento especial para que la gente tenga la posibilidad de observar en un primer plano la copa dorada que se pondrá en juego en Chile a partir del jueves 11 de junio, fecha en la que el país anfitrión debutará contra Ecuador, dentro del Grupo A.

Argentina, por su parte, jugará su primer partido por el Grupo B el sábado 13 contra Paraguay en el Estadio La Portada de La Serena. Este encuentro tendrá lugar luego del choque entre Uruguay y Jamaica, quienes conforman el mismo grupo de la selección capitaneada por Lionel Messi. La lista preliminar con los 30 jugadores elegidos ya fue brindada por el técnico la semana pasada. Entre los convocados no hay demasiadas sorpresas y se destaca su potente ofensiva liderada por Lionel Messi, junto con Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez y Ezequiel Lavezzi.