La selección de #Brasil sufre otra baja muy importante para afrontar la Copa América a disputarse en Chile a partir del 11 de junio. Se trata de Marcelo, futbolísta de 27 años que milita en el Real Madrid. Según informaron desde la Confederación Brasileña de #Fútbol, el lateral sufre dolor en la parte lumbar.

Esta molestia apareció después de que Marcelo saltó en un entrenamiento de su club. De ahí en más los dolores se hicieron constantes y no se pudo entrenar con normalidad, hasta informan desde España que el jugador no puede caminar. La recuperación del defensor llevaría de dos a tres semanas por lo que se pierde totalmente la #Copa América.

Pero este no es el único problema, anteriormente el DT Dunga había recibido otro dolor de cabeza porque el arquero del Sevilla, Diego Álves, también se pierde la competición por lesión. ¿Quienes los reemplazarán? El guardameta que suplirá al lesionado Álves será Neto, quién juega en la Fiorentina de Italia. Mientras que el lugar de Marcelo será tomado por Geferson, un juvenil con tal solo 21 años. 

Marcelo, quien fue titular en el último Mundial de Fútbol disputado en sus tierras, cosechó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008 realizado en Pekin; una medalla de plata en la misma competición pero en 2012 con sede en Inglaterra; y un título en la Copa Confederaciones disputada en Brasil hace dos años.

La selección verdeamarela integra el grupo C junto a Colombia, Venezuela y Perú. Su debut será el 14 de junio frente a Perú, actualmente dirigido por Ricardo Gareca. Brasil buscará levantar por novena vez la Copa América, ya que se coronó en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007. De esta manera, es la tercer Selección más ganadora del certamen por debajo de Uruguay (máximo ganador con 15 y actual campeón) y Argentina con 14. La lista la completan Paraguay y Perú en cuarta posición, ambos con dos trofeos; y Colombia y Bolivia en quinto lugar con un logro. Por otra parte, México, Chile, Honduras, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos nunca pudieron hacerse con este torneo.