Laselección de Brasil sufre otra baja muy importante para afrontarla Copa América a disputarse en Chile a partir del 11 de junio. Setrata de Marcelo, futbolísta de 27 años que milita en el Real Madrid. Segúninformaron desde la Confederación Brasileña de Fútbol, el lateralsufre dolor en la parte lumbar.

Estamolestia apareció después de que Marcelo saltó en un entrenamientode su club. De ahí en más los dolores se hicieron constantes y nose pudo entrenar con normalidad, hasta informan desde España que eljugador no puede caminar. La recuperación del defensor llevaría de dos a tres semanas por lo que se pierde totalmente la Copa América.

Peroeste no es el único problema, anteriormente el DT Dunga habíarecibido otro dolor de cabeza porque el arquero del Sevilla, Diego Álves, también se pierde la competición por lesión. ¿Quieneslos reemplazarán? El guardameta que suplirá al lesionado Álves será Neto, quién juega en la Fiorentina de Italia. Mientras que ellugar de Marcelo será tomado por Geferson, un juvenil con tal solo21 años. 

Marcelo,quien fue titular en el último Mundial de Fútbol disputado en sustierras, cosechó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de2008 realizado en Pekin; una medalla de plata en la mismacompetición pero en 2012 con sede en Inglaterra; y un título en la CopaConfederaciones disputada en Brasil hace dos años.

Laselección verdeamarela integra el grupo C junto a Colombia,Venezuela y Perú. Su debut será el 14 de junio frente a Perú,actualmente dirigido por Ricardo Gareca. Brasilbuscará levantar por novena vez la Copa América, ya que se coronó en1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007.

De esta manera, es la tercerSelección más ganadora del certamen por debajo de Uruguay (máximoganador con 15 y actual campeón) y Argentina con 14. Lalista la completan Paraguay y Perú en cuarta posición, ambos con dostrofeos; y Colombia y Bolivia en quinto lugar con un logro. Por otraparte, México, Chile, Honduras, Ecuador, Venezuela y Estados Unidosnunca pudieron hacerse con este torneo.